EmiratesAdidas
Carvajal posa con la Copa de Europa y la copa de la Liga

Carvajal, desde los 10 años en el Real Madrid

Ver vídeo

NOTICIA | 18/09/2017

Al comienzo de su quinta temporada en el primer equipo ha jugado 167 partidos y ha ganado 11 títulos.
Dani Carvajal es uno de los representantes de la cantera en el primer equipo del Real Madrid. El de Leganés, que entró en el club siendo un alevín de 10 años y puso la primera piedra, junto a Alfredo Di Stéfano, de la Ciudad Real Madrid en 2004, es hoy, con 25 años, uno de los mejores laterales del mundo. Líder dentro y fuera del terreno de juego, al inicio de su quinta temporada su palmarés luce ya tres Champions League, dos Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Peldaño a peldaño, Carvajal ascendió en la cantera hasta erigirse en una pieza fundamental de la plantilla del Castilla que logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2011/12. Tras destacar en su paso de una temporada por el Bayer Leverkusen, regresó al Real Madrid para cumplir el sueño de formar parte del primer equipo, con el que debutó en agosto de 2013. Desde entonces, ha disputado 167 encuentros oficiales, con un porcentaje de victorias superior al 70%.

Números
Asentado también en la selección española, Carvajal ha participado en seis competiciones con el Real Madrid: Liga (110 partidos), Champions League (35), Copa del Rey (11), Mundial de Clubes (4) y Supercopas de Europa (3) y España (4). Ha marcado 4 goles como madridista –para el recuerdo el que logró en la prórroga de la tercera Supercopa de Europa– y ha repartido 24 asistencias, 11 de ellas la pasada campaña, en la que firmó su mejor registro estadístico.
Buscar