EmiratesAdidas
Navalcarnero - Real Madrid Castilla

2-1: El Castilla luchó hasta el final en Navalcarnero con nueve jugadores

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 24/09/2017 | Antonio M. Leal | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

Javi Sánchez hizo el gol del filial, que sufrió las expulsiones de Óscar y Luca.
  • Liga Española 2ª B G. I
  • Jornada 6
  • 24/09/2017
Los Manzanos
2
1
El Castilla peleó todo lo que pudo en Navalcarnero, en un aguerrido partido en el que terminó con nueve jugadores. Óscar sufrió una rigurosa expulsión al filo del descanso, mientras que Luca vio la roja al comienzo de la segunda parte, tras cometer un penalti. Los de Solari, que se adelantaron en el marcador, se dejaron la piel para sumar en Navalcarnero, pero los locales lograron dar la vuelta al marcador a sólo diez minutos del final.

El césped artificial de Los Manzanos fue un protagonista más y obligó a jugar con un estilo muy directo. Los delanteros y los defensas vivieron una lucha constante por bajar los balones largos, e imprimieron al partido un ritmo ingobernable. Con esta dinámica, la acción más reseñable de la primera parte sería la expulsión de Óscar justo antes del descanso. El madridista vio su segunda amonestación del partido en una discutible decisión arbitral, cuando disputó un balón aéreo en el centro del campo. Antes, en el 11’, el técnico argentino ya tuvo que cambiar su plan inicial por la lesión de Arturo.

Javi Sánchez, quinto goleador de esta temporada.

Ante este escenario adverso, el Castilla comenzó de la mejor manera posible la segunda parte. Dani Gómez sufrió un penalti por Jesús que señaló el árbitro, y que Javi Sánchez transformó en el 0-1. Poco duró la alegría madridista, ya que en el 58’ Luca fue expulsado al cometer una pena máxima, en la que Joaquín igualó el partido.

Remontada local
El Navalcarnero hizo valer su superioridad numérica sobre el campo y se lanzó sobre la portería madridista para dar la vuelta al marcador. Sus intentos terminaron dando fruto a diez minutos del final gracias a un gol de Barbosa. Pese al golpe moral, el Castilla no se rindió y siguió luchando en busca del empate. Quezada estuvo a punto de conseguirlo con un disparo de falta en el 87’, que despejó Isma Gil.

FICHA TÉCNICA
2-Navalcarnero: Isma Gil, Carlos, José Antonio, Jesús, Álex González, Molina (Alonso, 77’), Fran (Onega, 56’), Cidoncha, Edgar (Manu, 90’), Joaquín y Barbosa 
1-Real Madrid Castilla: Luca, Álex, Reguilón, Jaime, Javi Sánchez, Jaume, Arturo (Mancebo, 11’; Seoane, 46’), Óscar, Dani Gómez, Campuzano (Belman, 58’) y Quezada.

Goles
0-1 (min. 48): Javi Sánchez.
1-1 (min. 58): Joaquín.
2-1 (min. 80): Barbosa.

Buscar