EmiratesAdidas
El Real Madrid celebró la Duodécima en Cibeles

La mejor temporada de la historia

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 08/06/2017 | Antonio M. Leal

El Real Madrid ganó cuatro títulos por primera vez en sus 115 años de vida.
El madridismo puede presumir de haber vivido la mejor temporada de su historia. La campaña 2016/17 se ha cerrado con cuatro títulos, una cifra que nunca se había conseguido antes. Esta campaña triunfal comenzó en agosto con la victoria ante el Sevilla en la Supercopa de Europa. Fue la tercera en el palmarés blanco y se consiguió en Trondheim (Noruega) gracias a una nueva actuación épica con los goles de Asensio, Ramos y Carvajal.

El Mundial de Clubes sería el siguiente título en llegar. Los blancos vencieron en el torneo disputado en Japón al ganar al Kashima Antlers en la final. Como en la Supercopa de Europa, el partido se decidió en la prórroga. Cristiano Ronaldo, con un hat-trick, y Benzema fueron los goleadores en esta ocasión.

La regularidad de los de Zidane durante todo el año se vio recompensada con la 33ª Liga del Real Madrid. Hubo que esperar a la última jornada en La Rosaleda para proclamarse campeones, con tres puntos de ventaja sobre el Barcelona. Además, los madridistas acabaron la Liga marcando en todas las jornadas por primera vez en su historia.

Esta brillante campaña acabó en Cardiff de la mejor manera posible. La victoria por 1-4 ante la Juventus aumentó la leyenda del Real Madrid en la Copa de Europa con la Duodécima. Cristiano logró un doblete, con Casemiro y Asensio escoltándole en el marcador. La visita a Cibeles y la posterior fiesta en el Bernabéu sirvieron para celebrar una temporada histórica.
Buscar