EmiratesAdidas
Real Madrid - MoraBanc Andorra

95-84: El Real Madrid, a semifinales de la Liga Endesa

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 28/05/2017 | Edu Bueno | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

Venció al MoraBanc Andorra en el partido definitivo con un papel decisivo de Llull, Reyes y Ayón. Unicaja, en semifinales.
  • Liga Endesa
  • 3 (Cuartos de final)
  • dom, 28 may
WiZink Center
95
84
El Real Madrid ganó el tercer y definitivo encuentro de cuartos de final al MoraBanc Andorra y estará en semifinales de la Liga Endesa, que comenzarán el 30 ó 31 de mayo frente al Unicaja.  El factor Palacio y una completa actuación en equipo, liderada por un decisivo Llull (19 puntos, 12 en el último cuarto) y el dúo Ayón (15 puntos  y 25 de valoración) y Reyes (11 y 8 rebotes ofensivos) en la pintura, llevaron al Real Madrid al triunfo en un encuentro en el que fue siempre por delante. Buenos números de Doncic (12 y 7 rebotes). Laso logró su victoria 350 en el banquillo madridista.
 
El partido decisivo arrancó con la misma tónica del resto de la serie. El Madrid encontrando sus puntos cerca del aro y sin un referente claro en ataque mientras que el MoraBanc Andorra lo supeditaba todo a la alargada presencia de Shermadini, que anotó los siete primeros puntos visitantes (9-11, min. 5). Así transcurrió hasta que Llull se presentó en el encuentro con dos triples seguidos para comandar un 11-0 de parcial y romper la igualdad de un primer cuarto en el que el Real Madrid se fue con +9 de ventaja tras un triple de Doncic (27-18, min. 10).
 
El Real Madrid manda
La resistencia andorrana seguía siendo cosa de Shermadini y Stevic pero el Real Madrid mantenía su nivel defensivo. Eso y el dominio en el rebote ofensivo (10; seis de un gran Reyes) le permitieron disfrutar del control y ritmo del juego a pesar de que su producción no era ya tan constante. El capitán firmó un cuarto espectacular con 7 puntos y 6 rebotes, secundado por Hunter (6), pero la ventaja por encima de los 10 puntos se vio reducida antes del descanso a siete tras un 6-0 a favor de los andorranos (46-39, min. 20).
 

El rival del Real Madrid en semifinales será el Unicaja de Málaga.

Los blancos no pasaban apuros pero tampoco conseguían despegarse de un MoraBanc que no estaba dispuesto a irse del partido. Aparecieron los exteriores andorranos Albicy y Jelinek. Sin embargo, el Real Madrid contestó de la mano de un omnipresente Rudy y de Ayón. Mención especial para el pívot mexicano, un titán bajo el aro (8 puntos en el tercer cuarto). Randolph puso el espectáculo con su repertorio de mates y tapones. El Madrid navegaba tranquilo  (66-55, min. 28).
 
Arreón visitante
Pero el partido no estaba ni mucho menos sentenciado. El MoraBanc Andorra se vino arriba para encadenar un 16-5 de parcial entre el final del tercer cuarto y el arranque del último: 71-71 y nueve minutos por delante.
 
Momento del MVP
La confusión e incertidumbre que se había adueñado del encuentro duró poco más de dos minutos. El tiempo en el que Llull demostró por qué es el MVP de la Liga. 9 puntos seguidos del base-escolta (9-2 de parcial) reestablecieron la ventaja madridista, que Reyes, con otros cuatro puntos,  se encargó de aumentar al 86-76 en el minuto 34. Una distancia que supo gestionar el Madrid para certificar la clasificación (95-84, min. 40). La otra semifinal será Baskonia-Valencia Basket.

Ficha técnica
REAL MADRID 95 (27+19+23+26):
Llull (19), Rudy (9), Maciulis (6), Randolph (8) y Ayón (15) -cinco inicial- Draper (0), Doncic (12), Nocioni (-), Carroll (9), Suárez (-), Reyes (11) y Hunter (6).
MORABANC ANDORRA 84 (18+21+27+18): Albicy (5), Jelinek (16), Antetokounmpo (10), Walker (9) y Shermadini (21) – cinco inicial- Navarro (2), Schreiner (5), Stevic (11), Maric (-), Colom (0), Brià (-) y Czerapowicz (5).
 

Buscar