EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Queda mes y medio para que acabe todo y estamos convencidos de lo que hacemos"

Ver vídeo

NOTICIA | 28/04/2017

“Estamos muy bien física y anímicamente y ahora llega lo más bonito”, añadió el entrenador del Real Madrid.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante el Valencia. El técnico blanco habló de la motivación con la que llega su equipo al encuentro que se disputará en el Santiago Bernabéu: “Queda mes y medio para que acabe todo esto y estamos convencidos de lo que hacemos. En una temporada siempre hay momentos para sufrir y de dificultades pero podemos estar muy contentos con lo que hicimos”.

“Estamos muy bien física y anímicamente. Sabemos que hasta ahora lo que hicimos lo hicimos todos fenomenal. En una temporada siempre hay momentos para sufrir y de dificultades, pero podemos estar muy contentos. Anímicamente viene ahora lo más bonito y estamos bien. Los jugadores están todos bien y más ahora”.

Alineación ante el Valencia
“La elección de la alineación ha sido desde el principio difícil porque tengo una plantilla extraordinaria y están todos metidos. Cada partido nos jugamos la Liga y la Champions y, más que la calidad que tiene la plantilla, destacan por su seriedad y profesionalidad. Estamos todos en el mismo camino. Cada uno puede opinar que juega menos o más, pero yo elijo y eso es lo más difícil para un entrenador”.

Su estado anímico
“Estoy de puta madre”.

Elogios a Isco
“No te voy a explicar qué le digo a los jugadores. Yo jugaba casi siempre y la presión de no jugar cada partido es complicado. Intento hablar con ellos lo suficiente porque decir tonterías al jugador no es tampoco bueno. Isco está enchufado y tiene la confianza de su entrenador. Seguiremos así y ya veremos lo que va a pasar el próximo año”. 

Todos mis jugadores son muy buenos y polivalentes. 

“No es que tenga una sola idea y a un sólo jugador en mi cabeza. El adversario y la posición del jugador son parámetros que miro. Sé que tengo muchas opciones porque todos mis jugadores son muy buenos y polivalentes. Esa es una de las ventajas de este equipo. Los entrenamientos son muy importantes también”.

Rotaciones
“Hoy en día no es como antes que había menos partidos por temporada. Las cosas han cambiado y tengo una plantilla en la que son casi todos internacionales y hay más de 60 partidos. Tener esta plantilla, que son muy buenos, es mi filosofía. No soy el que va a sentar a Cristiano Ronaldo o a Bale, sólo les explico mi forma de pensar y seguimos todos juntos en el mismo camino y la misma idea. Tienes que hacer entender al jugador que este es el camino y cuando los jugadores están contigo es todo fenomenal”.

“Entiendo que cada uno opine, pero el entrenador del Real Madrid soy yo. Sólo me interesa el Real Madrid y mis jugadores. Puedes pensar que no sea justo, pero no creo que sea así. Más bien al revés. Tengo un inmenso respeto a mis jugadores. Hay situaciones en otros clubes en la que los suplentes no juegan ni un minuto o poco y cuando lo necesita el entrenador. Para mí son todos importantes y lo estoy demostrando a toda la plantilla. Para mí no existen planes A y B”.

Cristiano Ronaldo como delantero centro
“Sabes lo que pienso de la posición de Cristiano Ronaldo. Siempre ha jugado de extremo y por su calidad puede jugar de delantero centro de vez en cuando. Es muy bueno. Su posición siempre ha sido extremo y eso nadie lo va a cambiar. Ha marcado muchos goles desde esa posición y eso no lo podemos olvidar”.

La recuperación de Pepe
“Está un poco mejor. Las costillas duelen mucho, pero está mejor. Espero que antes del final de la temporada esté con nosotros. Esa es la idea”.

Coentrão
“Le duele algo. No es mucho. Él es el primero que no está contento. Volvió a jugar y se sintió futbolista. Otra molestia le está impidiendo estar de nuevo con nosotros. Yo creo que es el recto y no tiene nada que ver con la lesión que tuvo”.

Rumores de que el Málaga se podría dejar ganar
“Hacéis vuestro trabajo, pero para mí es ruido y no me interesa. Sólo me interesa el partido de mañana”.

Buscar