EmiratesAdidas
Real Madrid - Wolfsburgo

La Champions vuelve a pasar por Alemania

Ver vídeo

NOTICIA | 10/04/2017 | Javier García

El Real Madrid superó las cinco últimas eliminatorias contra rivales de este país.
Otra vez un equipo alemán se cruza en el camino del Real Madrid hacia la Champions. Por sexto año consecutivo el equipo afronta una eliminatoria de la máxima competición europea contra un rival de este país. Los precedentes son favorables a los madridistas, que superaron los últimos cinco enfrentamientos con un balance de 7 triunfos y 3 derrotas.
 
La racha comenzó en la temporada 2013/14, cuando derrotaron a tres equipos alemanes antes de levantar la Décima en Lisboa. En octavos, eliminaron al Schalke con doble triunfo por 1-6 (exhibición de la BBC incluida) y 3-1. En cuartos, la goleada en casa por 3-0 contra el Borussia Dortmund sirvió para pasar de ronda a pesar del tropiezo en la vuelta por 2-0. Y en semifinales, eliminatoria para el recuerdo del madridismo, tras derrotar al Bayern de Múnich 1-0 y 0-4 en el Allianz Arena.
 
Schalke y Wolfsburgo
Un año después, el Schalke volvió a ser el rival en octavos de la Champions 2014/15. El triunfo por 0-2 en Alemania dio el pase a los blancos, que cayeron por la mínima en la vuelta (3-4). Y la última eliminatoria superada contra rivales de este país tuvo lugar la pasada campaña en cuartos de final. El Wolfsburgo sorprendió a los de Zidane en la ida (2-0), pero una gran remontada liderada por Cristiano Ronaldo (3-0) guio a los blancos en su camino hacia Milán.
 
Rivales alemanes antes de ganar la Champions
El Real Madrid guarda un buen recuerdo de las eliminatorias contra equipos alemanes porque en muchas ocasiones fueron la antesala del título de Champions. De hecho, el conjunto blanco se enfrentó a clubes de este país en las temporadas de sus cinco últimas coronas europeas. Además de los cruces ya mencionados previos a ganar la Décima y la Undécima, el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund fueron rivales en la campaña de la Séptima y el Bayern de Múnich en las de la Octava y la Novena.
Buscar