EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: “Tenemos que jugar con intensidad y ser listos”

Ver vídeo

NOTICIA | 06/03/2017 | Javier García (Nápoles)

“He vivido el ambiente de este estadio como futbolista y nunca ha sido fácil”, señaló el técnico.
Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación el día previo al partido contra el Nápoles, en el que el Real Madrid buscará el pase a cuartos de la Champions. El técnico analizó el encuentro: “Tenemos que pensar en jugar con intensidad y a tope los 90 minutos. Habrá que sufrir y dejarlo todo en el campo. Técnicamente tenemos que estar también muy listos. Es importante jugar al fútbol, no todo es intensidad. Hay que ser listos y pensar con la cabeza. Habrá momentos en el partido en los que necesitaremos esa calidad”.
 
“Sabemos que mañana nos vamos a encontrar un partido difícil como siempre en Champions. Es un equipo que ha perdido pocos partidos y sabemos la dificultad, pero estamos listos para afrontar el partido de vuelta”.
 
Ambiente
“Lo he vivido como jugador y nunca ha sido fácil jugar aquí. Es un campo en el que la afición está muy metida detrás del equipo. Me gustan los ambientes así en los que la gente aprieta. Es muy bonito para el equipo local y para el rival. Es una motivación suplementaria”.
 
“Es un partido de fútbol. Vamos a jugar once contra once y ya está. El ambiente va a ser bonito para el Nápoles pero la motivación también es para nosotros por ese ambiente caliente. Estamos muy motivados y es un partido de fútbol, nada más. Va a ser difícil para los dos equipos”.
 
Esquema
“No cambia nada y lo que no tiene que cambiar es la mentalidad que tenemos que tener. Aunque juguemos con dos o tres jugadores arriba, no cambia. Lo que debemos tener, y más en un partido así, es la actitud”.
 
Estado del equipo
“Es verdad que en los últimos partidos no hicimos las cosas muy bien. Me quedo con el último partido y con las cosas que estamos haciendo ahora. Lo más importante es el partido de mañana y estamos bien”.
 
El ataque del Nápoles
“No estoy preocupado. Estamos acostumbrados a jugar contra grandes jugadores y nosotros también tenemos un gran equipo y grandes jugadores. Lo importante es que se vea un buen partido mañana. Ellos hicieron un gran partido fuera de casa este fin de semana y eso te da mucha confianza y seguridad. Además, lo consiguieron en un campo complicado como el de la Roma”.

NUESTRO PARTIDO ES JUGAR A FÚTBOL E INTENTAR GANAR EL PARTIDO.

“Para ellos el inicio será con mucha intensidad. Ellos tienen que marcar y lo sabemos. Es un equipo que puede jugar en las dos facetas: puede presionar o ir a la contra. Sabemos que es un buen equipo que tiene muchas cosas para hacer daño al rival”.
 
Liga y Champions
“Estamos en las dos competiciones y lo que queremos es hacer todo lo posible para intentar ganar todo lo que nos queda hasta el final de temporada. Siendo el Real Madrid sabemos que siempre vamos a intentar cada competición y hacer todo lo posible para ganar. No voy a elegir. Cada partido queremos ganarlo y mañana va a ser lo mismo”.
 
La BBC
“Cada uno puede opinar de estas cosas. Estoy contento de tener a toda la plantilla menos a dos que están en casa. Estamos aquí los demás y estoy contento de tenerlos. Cada uno puede opinar si es mejor jugar con la BBC o no. Mañana vas a ver cómo vamos a jugar”.
 
Goles en contra
“Esto es fútbol. Siempre va a pasar eso. No estoy preocupado, es así”.
 
Vuelve a San Paolo como entrenador
“La vida es así, por eso es tan bonita. Hago lo que me gusta y he trabajado mucho para estar aquí. Estoy muy contento por volver y estar en este partido con este gran ambiente en San Paolo”.
 
Planteamiento
“Tenemos que hacer nuestro partido. Nuestro partido es jugar al fútbol e intentar ganar. No vamos a gestionar en ningún momento el partido. Vamos a sufrir seguro pero estamos preparados para ello. La Champions es una motivación extraordinaria. Hay que mostrar esta motivación que tenemos ahora mismo y sacarla mañana”.
 
Importancia del inicio
“Cuando miras el partido de ida, ves que hicimos un inicio como nunca, un inicio espectacular, y ellos marcaron. Luego, intentamos jugar de la misma manera que lo estábamos haciendo y conseguimos marcar más goles. Mañana será importante el inicio pero también el resto del partido”.

Buscar