1. Close
    La Liga Jornada 20
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Deportivo de La CoruñaDeportivo de La Coruña
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 20
    Santiago Bernabéu
    21/01/2018
    16:15 TV:beIN LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Euroleague Jornada 18
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    BaskoniaBaskonia
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 18
    WiZink Center
    17/01/2018
    20:45 TV:Movistar Deportes 1
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

García Cortés y Santi Aragón presentaron los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid con Endesa

García Cortés y Santi Aragón presentaron los proyectos sociodeportivos de la Fundación con Endesa

NOTICIA | 13/03/2017

Atades, Cruz Roja Zaragoza, Colegio San Gabriel y Ozanam son las entidades colaboradoras.
Rafael García Cortés, director de escuelas sociodeportivas de fútbol de la Fundación Real Madrid, y Santiago Aragón, ambos exjugadores del club blanco y del Real Zaragoza, presentaron los proyectos sociodeportivos que este año desarrolla la Fundación en Aragón, gracias al apoyo de Endesa. Atades, Cruz Roja Zaragoza, Colegio San Gabriel y Ozanam, son las entidades colaboradoras en estos proyectos.

El acto tuvo lugar en el Colegio de Educación Especial San Martín de Porres de Zaragoza de Atades y a él asistió Jesús Soto, presidente de Atades. Los exfutbolistas explicaron los objetivos de la escuela de fútbol inclusivo de Zaragoza, en colaboración con Atades, y de la escuela de fútbol y valores para la integración en Zuera; un proyecto en el que medio centenar de menores procedentes de Cruz Roja y la Fundación Federico Ozanam se entrenan dos veces a la semana, gracias al apoyo de Endesa.

Valores asociados al deporte
El director general de Endesa en Aragón, Ignacio Blanco, señaló: “A través del deporte, estos chicos consiguen unos valores importantísimos en la sociedad como son el esfuerzo, el sacrificio y el compañerismo. Para Endesa es un honor poder ir de la mano de estas dos grandes instituciones como son Atades y la Fundación Real Madrid”.

Por su parte, el presidente de Atades, Jesús Soto, añadió: “La experiencia está siendo muy positiva. Los niños no sólo aprenden a jugar a fútbol, sino otros valores del deporte y de la vida como trabajar en equipo o afianzar las relaciones con los compañeros, valores que también comparte Atades. Gracias a Endesa y a la Fundación Real Madrid por su apoyo”.

Proyectos de la Fundación
García Cortés explicó los proyectos: “La Fundación desarrolla un proyecto en el centro penitenciario de Zuera que es, de alguna forma, el germen de nuestra presencia hoy aquí. Pero ahora, con una escuela inclusiva y una sociodeportiva, creemos que podemos llevar el fútbol a todos los colectivos con y sin riesgo de exclusión social”.

Ambos proyectos, destinados a la integración de menores con y sin riesgo de exclusión, han comenzado este año y se vinculan en jornadas de fútbol inclusivas que tendrán lugar en Zuera durante los meses de mayo y junio.
Buscar