1. Close
    La LigaJornada 26
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    BarcelonaBarcelona
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 26
      Santiago Bernabéu
     dom, 01 mar
    21:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 28
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Asvel VilleurbanneAsvel Villeurbanne
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 28
      WiZink Center
     jue, 05 mar
    21:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Barcelona

76-75: Llull decide el Clásico en el último segundo

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 12/03/2017 | Nacho Díaz | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

Anotó la canasta decisiva para derrotar al Barcelona en un partido en el que firmó 16 puntos y Carroll 14.
  • Liga Endesa
  • Jornada 24
  • dom, 12 mar
WiZink Center
76
75
Llull y canasta decisiva hace tiempo que son sinónimos. El 23 blanco lo volvió a demostrar en el Clásico encestando cuando apenas quedaba un segundo para terminar el partido y sentenciando el encuentro. Un Clásico raro, con dos cuartos para cada equipo y otros dos igualados en el desacierto. Llull (16) y Carroll (14) lideraron la puntuación del Real Madrid, que se coloca segundo con 16 victorias.

De menos a más. Así fue el partido del Real Madrid en la primera parte. Un Barcelona más acertado cara al aro, y con Oleson secando a Llull en ataque, se puso con ocho puntos de diferencia en un par de ocasiones. Un excepcional Maciulis, autor de los nueve primeros puntos blancos, contenía a los locales. Igualado (23-23) acabaría el cuarto inicial con los puntos de Llull (6), Randolph y Ayón (4).

Otro de Llull
Se vino arriba el Real Madrid a la vez que el Barcelona comenzaba a bajar sus prestaciones. Buenos minutos de Carroll (6) y Hunter (6) aprovechando asistencias de sus compañeros y de Doncic, que se puso a manejar el ataque blanco con la habilidad que le caracteriza. El Madrid empezaba a carburar y Llull a entrar en combustión, con otro triplazo sobre la bocina que ponía el +11 en el marcador de un Palacio hasta la bandera (47-36).
 

Reyes, máximo reboteador histórico de la Liga (4.293).

Pero el Barcelona no quería facilitar tanto el trabajo a los de Laso. Perperoglou (8), siempre haciendo buenas actuaciones contra los blancos, y Claver (7) lideraron a los de Bartzokas en el tercer cuarto, bajando la diferencia a tres puntos (54-51, min. 27). Fallón el Real Madrid en ataque, pero gracias a un triple de Llull se quedó en +5 (62-57).

Histórico Reyes
Nerviosismo en los dos bandos en el acto final sin apenas canastas en los primeros cinco minutos. Falló Doncic una canasta clara y los dos rebotes que consiguió Reyes le valieron para una foto para la historia. Se paró el choque para homenajear al máximo reboteador histórico de la Liga. Faltaban 4:30 para el final del Clásico y el electrónico estaba 65-62.

Último segundo
Cinco puntos seguidos de Carroll pusieron el +6 para los locales, pero con dos buenos ataques el Barcelona se adelantó (72-73) a falta de 26,4 segundos. Anotó Randolph, lo hizo Tomic en la siguiente jugada y decidió Llull en el último segundo con otra canasta para la historia (76-75, min. 40).

Ficha técnica
REAL MADRID 76 (23+24+15+14):
Llull (16), Taylor (2), Maciulis (9), Randolph (9) y Ayón (6) -cinco inicial- Draper (0), Rudy (3), Doncic (4), Carroll (14), Hunter (7), Suárez (-) y Reyes (6).
BARCELONA 75 (23+13+21+18): Rice (6), Oleson (8), Claver (7), Perperoglou (16) y Tomic (14)- cinco inicial- Munford (-), Faverani (4), Vezenkov (6), Eriksson (9), Diagné (0), Koponen (3) y Renfroe (2).
 

Buscar