EmiratesAdidas
Real Madrid Castilla - Barakaldo

2-1: Gran triunfo del Castilla ante un rival directo

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 25/03/2017 | Borja Miranda | FOTÓGRAFO: Ángel Martínez

Los blancos superaron al Barakaldo gracias a los goles de Quezada y Tejero.
  • Liga Española 2ª B G. II
  • Jornada 31
  • sáb, 25 mar
Estadio Alfredo Di Stéfano
2
1
El Real Madrid Castilla sacó adelante un encuentro clave en sus aspiraciones de acabar el curso en los puestos de promoción de ascenso. Los blancos firmaron uno de los mejores partidos de la temporada ante el Barakaldo, un rival directo al que superaron por méritos propios. Los goles de Quezada y Tejero hicieron justicia en el marcador y dejaron los puntos en el Di Stéfano.
 
En un duelo que comenzó muy táctico, el filial ofreció su versión más dominante en los primeros compases de juego, creando peligro por ambas bandas ante un oponente ordenado en tareas defensivas. Desde el costado izquierdo, precisamente, Luismi Quezada protagonizó las dos jugadas más decisivas del primer periodo: sacó un balón bajo palos en el 21’, en la mejor ocasión del Barakaldo antes del descanso, y marcó poco después el primer tanto madridista con un potente y ajustado disparo desde fuera del área.

Quezada marcó su tercer gol de la temporada. 

El conjunto de Santiago Solari mantuvo su nivel de concentración en la segunda mitad, evitando de inicio cualquier atisbo de reacción vizcaína. Los blancos, que siguieron controlando el ritmo del partido, sentenciaron al cuadro vasco en el 51’, cuando Tejero se incorporó al ataque y amplió la distancia en el marcador desde dentro del área.
 
Seriedad defensiva
Campuzano tuvo el tercero en sus botas, en un mano a mano que Gaizka desbarató en el 68’, y el Barakaldo, que apenas había inquietado a Carlos Abad, recortó distancias en el 74’ por medio de Alday. El cuadro vasco se estiró en busca del empate y tuvo ocasiones para empatar, pero el Castilla, contundente atrás, contuvo las embestidas visitantes para terminar sumando tres importantes puntos ante un rival directo.
 
FICHA TÉCNICA
2-Castilla: Carlos Abad, Tejero, Abner, Salto, Hermoso, Seoane (Valverde, 52’), Sergio Díaz, Javi Muñoz, Campuzano (Cristian Cedrés, 80’), Febas (Tena, 43’) y Quezada.
1-Barakaldo: Gaizka, Aythami (Yurre, 70’), Juaristi, Maxi, Etxeba, Iriondo, Oca (Alday, 57’), Deco, Vitoria (Txotxe, 60’), Alain y Cerrajería.
 
Goles
1-0 (min. 28): Quezada.
2-0
(min. 51): Tejero.
2-1
(min. 74): Alday.

Buscar