EmiratesAdidas
Presentación del libro de La Undécima

La Fundación Real Madrid presentó el libro ‘La Undécima’

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 09/02/2017 | Antonio M. Leal | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia/Víctor Carretero

“Esta obra sirve de homenaje a los que se han dejado el alma en busca del objetivo y a todos los madridistas que han podido sentirlo en cualquier rincón del mundo”, explicó Florentino Pérez.
La Fundación Real Madrid presentó el libro La Undécima. Supercopa de Europa y Mundial de Clubes en el palco de honor del Santiago Bernabéu. A la presentación de la obra, escrita por Enrique Ortego, acudieron, el presidente Florentino Pérez; José Creuheras, presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia; Ana Rosa Semprún, directora general de Espasa; Paco Gento, presidente de honor del Real Madrid, y Sergio Ramos, Marcelo, Nacho, Lucas Vázquez y Keylor Navas representando al primer equipo. El trofeo y la camiseta de la Undécima presidieron el acto.
 
Florentino Pérez fue el primero en hablar: "Desde su creación hace 61 años, la Copa de Europa y el Real Madrid han protagonizado una historia apasionante. Para este club cada triunfo en esta competición supone una intensísima emoción. Una emoción que nuestros aficionados viven con devoción. Por eso, este acto tiene un significado muy especial para nosotros”.

El sueño de la Undécima
“La presentación de este libro sirve de homenaje a quienes se han dejado el alma en este objetivo y a todos los madridistas que han podido sentirlo en cualquier rincón del mundo. La Undécima vuelve a mostrar la culminación de un sueño que es de todos. Este es el décimo libro de una colección extraordinaria, que muestra la trascendencia del Real Madrid a través de sus símbolos y momentos más importantes”.
 
La relación con la Copa de Europa
“Este libro refleja nuestra genética, sólo así puede explicarse nuestra particular alianza con la Copa de Europa, que compartimos con nuestros seguidores en todos los continentes. La Undécima nos emocionó a todos pero supone un punto de partida hacia el desafío de la Duodécima, que ya ha tenido sus frutos con la Supercopa de Europa y un nuevo Mundial de Clubes. En esta obra se revive nuestra tercera triple corona internacional”.

“Este libro muestra la trascendencia del Real Madrid a través de sus símbolos y momentos más importantes”.

“El grupo de profesionales del primer equipo entendieron lo que significa este escudo y esta camiseta. Cuando pocos creían en este equipo, su espíritu de superación y sacrificio les permitió luchar hasta el final, no rendirse jamás y conseguir de nuevo la gloria. Una gesta que fue posible también gracias al aliento de nuestros aficionados en San Siro”.
 
Semprún: “Es un honor unir nuestro nombre con el Real Madrid”
“Desde Espasa, es un honor unir nuestro nombre con el Real Madrid. También nos pareció una unión natural entre el mejor club y la editorial más antigua en lengua española. Libros como este son la mejor manera de fijar el sentido icónico de las victorias, con las que se mide la gloria de un gran club”.

Ortego: “Es una trilogía: los tres títulos de otro año histórico”
“El contenido de esta obra es una trilogía: los tres títulos de otro año histórico, con un guiño para las diez Copas de Europa anteriores. En estas páginas se encontrarán los secretos mejor guardados de las tres finales. También queda reflejado partido a partido el camino hasta la finalísima, todo aderezado con fotografías exclusivas e ilustraciones de apertura en cada capítulo”.

Exposición
Además de la presentación del libro, el palco de honor acogió una exposición del Centro de Patrimonio Histórico del Real Madrid en el que se pudieron contemplar las otras 10 Copas de Europa y las camisetas y objetos conmemorativos de aquellas finales. Además de Gento, también asistieron al acto veteranos como Amancio, Antonio Ruiz y Pachín.

Buscar