EmiratesAdidas
Zidane

Zidane: “La afición va a animar al equipo; estamos con ellos y ellos con nosotros"

Ver vídeo

NOTICIA | 28/01/2017 | Alberto Navarro | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

“Empieza la segunda vuelta de la Liga y hay que seguir con la constancia que hemos tenido hasta ahora”, añadió el entrenador del Real Madrid.
 
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante la Real Sociedad. El técnico blanco analizó el primer encuentro de la segunda vuelta del campeonato: “El balance es muy positivo para nosotros. Estamos peleando por la Liga y la Champions. Estamos contentos de lo que hicimos hasta ahora, pero empieza la segunda vuelta y debemos tener la misma constancia que hemos tenido, sabiendo que va a ser difícil pero muy bonito al mismo tiempo”.

“La gente mañana va a animar al equipo. Eso es lo que nos importa. Nosotros estamos con ellos y ellos con nosotros. Siempre vamos a ganar con la ayuda del público. Creo en ellos. Son exigentes y eso es bueno para nosotros. Con su apoyo ganamos seguro. No tengo ninguna duda de eso. No estoy preocupado, para nada”.

La Real Sociedad
“La eliminación de la Copa del Rey no le va a afectar. Nos medimos a un equipo que te lo pone muy difícil. Ha mejorado y tuvo un momento en el que ganaba todos los partidos. Te puede meter en dificultades en cualquier  momento”. 

Danilo
“Está listo para jugar y quiere jugar siempre. No se borra. Tiene personalidad y confianza en su juego. Necesita la ayuda de todos sus compañeros y sobre todo de la gente que nos va a venir a apoyar. Está preparado”.

Benzema
“Está haciendo una gran temporada. Sabemos lo que puede dar en el campo y todo el público siempre quiere más de sus jugadores. Tiene el carácter y la personalidad para aceptarlo. Le voy a apoyar siempre y él nunca se va a borrar. Siempre le apoyaré y más cuando molestan por fuera a los jugadores”.

“Cada uno puede opinar, aunque yo puedo estar de acuerdo o no. Nosotros debemos seguir trabajando y creer en lo que estamos haciendo. Nada más. Me duele lo mismo que critiquen a uno que a otro. Siendo jugador del Real Madrid te pueden criticar y es parte de tu trabajo. Todos los jugadores son importantes para mí”.

La Real Sociedad te puede meter en dificultades en cualquier momento.
 

 “El presidente viene de vez en cuando, cuando le apetece. Su mensaje siempre es positivo hacia nosotros. Queremos seguir trabajando, nos anima, tenemos su apoyo y el del club en general”.

Críticas
“No tengo trato de favor con Benzema. Es un excelente jugador y el 9 del Madrid junto a Morata y también está Mariano. Vosotros hacéis vuestro trabajo, y acepto las críticas. Todos los jugadores siempre pueden dar más y los entrenadores siempre les pedimos más. Cada uno tiene su opinión y no lo está haciendo tan mal. Ha marcado muchos goles y le veo bien, metido. Lo único que tenemos más en común Karim y yo es el idioma, el resto nada. No voy a hablar de campañas”.

“Es normal que a todos nos critiquen, pero él es fuerte y lo que quiere es jugar para dar lo mejor para el equipo. Quiero que los jugadores den el máximo y lo importante es todo lo que nos puede dar”.

La lesión de Marcelo
“No creo que esté un mes de baja y espero que no. Sus sensaciones son buenas y él quería salir a correr. Salió ayer y hoy. Verle después de varios días lesionado me hace estar contento, pero vamos a ir paso a paso y sin tonterías”.

James
“Ha salido hoy y estoy contento de verle en el campo. La idea que tenemos es que la semana que viene esté con nosotros en el campo. Ojalá esta vez no le pase nada. Está mucho mejor, no le duele nada, y espero que esté con el grupo la semana que viene”.

La recuperación de Coentrão
“Fabio está en proceso de recuperación. Está mucho mejor, pero necesita trabajar muy fuerte. Tenemos cada tres días un partido y no ha podido trabajar mucho. Físicamente, con la lesión que tuvo y el tiempo que estuvo parado, es un proceso normal. Cada día está mejor y de aquí a final de temporada confío en él como en los demás, pero hay que ir poco a poco”.
 

Buscar