EmiratesAdidas
Real Madrid Castilla - Real Unión

1-2: El Real Unión frena la racha del Castilla

Ver galería

CRÓNICA | 14/01/2017 | Antonio M. Leal | FOTÓGRAFO: Víctor Carretero

El filial se adelantó en el marcador con un gol de Campuzano en la primera parte.
  • Liga Española 2ª B G. II
  • Jornada 21
  • 14/01/2017
Estadio Alfredo Di Stéfano
1
2
El Castilla no pudo prolongar su buena dinámica de resultados y perdió ante el Real Unión tras cuatro encuentros sin conocer la derrota. El inicio fue muy favorable para los madridistas y los aficionados del Alfredo Di Stéfano sólo tuvieron que esperar 11 minutos para celebrar el tanto del Castilla. En una jugada a balón parado, Valverde colgó al área una falta desde la izquierda que cabeceó Hermoso antes de que Campuzano rematara a gol dentro del área pequeña.

Tras el tanto, los madridistas intentaron imponerse con un fútbol muy combinativo, con el que estuvieron a punto de aumentar su ventaja. Dos ocasiones claras llegaron en menos de un minuto. Primero con un disparo lejano de Sergio Díaz que atrapó Tena y, después, con un remate de Febas que se marchó muy cerca del palo. 

TERCER GOL DE CAMPUZANO EN ESTA LIGA.

El Real Unión se mostró menos consistente que el filial en la primera parte, y su mejor oportunidad la tuvo Galán con un tiro cruzado con el 0-0. Sin embargo, en una de las primeras jugadas del segundo tiempo empató por medio de Juan Domínguez. El Castilla mantuvo su filosofía y el Real Unión se basaba cada vez más en el juego directo. El equipo vasco vio premiado su planteamiento con el 1-2, ya que el tanto de Ozkoidi llegó tras una clara ocasión blanca de Sergio Díaz. 

Intento final
Los de Solari tenían todavía 20 minutos por delante para empatar, pero sus intentos no llegaron a inquietar la portería de Tena. Valverde fue el que estuvo más cerca de marcar, con un libre directo que se marchó desviado, en la última jugada del encuentro. 

FICHA TÉCNICA
1- Castilla: Luca, Tejero, Quezada (Abner, 46’), Javi Sánchez, Hermoso, Valverde, Sergio Díaz, Febas, Campuzano (Nikos, 63’), Enzo (Cristian Cedrés, 73’) y Javi Muñoz.

2- Real Unión: Tena, Azkoiti, Urkizu, Senar, Aimar, Esnaola, Estrada, Mikel Alonso (Martins, 64’), Galán (Escoruela, 78’), Juan Domínguez y Ozkoidi (Thaylor, 71’). 

Goles
1-0
 (min. 11): Campuzano.
1-1
(min. 54): Juan Domínguez.
1-2
(min. 69): Ozkoidi

Buscar