1. Close
    La LigaJornada 6
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    OsasunaOsasuna
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 6
      Estadio Santiago Bernabéu
     25/09/2019
    21:00 TV:Movistar LaLiga
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Champions LeagueJornada 2
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    BrujasBrujas
    INFO DEL PARTIDO
    Champions League, Jornada 2
      Santiago Bernabéu
     01/10/2019
    18:55
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

    Siguiente

    Champions League18:55Real MadridvsBrujas

    Anterior
EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Gento

Goles con Historia: Gento

Ver vídeo

NOTICIA | 20/10/2016

Vistió la camiseta del Real Madrid durante 18 temporadas y logró alzar seis Copas de Europa.
Esta semana, en ‘Goles con Historia’, nuestro protagonista es Paco Gento. Una leyenda del madridismo, un coleccionista de títulos. Es el jugador que más Copas de Europa ha ganado en la historia del fútbol. ‘La galerna del Cantábrico’, apodo con el que se le conocía, era sinónimo de velocidad, de potencia y de regate. El 21 de octubre celebra su 83º cumpleaños antes de ser propuesto como presidente de honor del Real Madrid.
Nacido en Guarnizo (Cantabria), Gento se unió a las filas madridistas en 1953 y se adueñó de su extremo izquierdo durante 18 temporadas, formando parte de una de las épocas más gloriosas del club. Jugó 601 partidos y marcó 182 goles. Alguno de ellos tan importante como el que destacamos esta semana, el que dio a los blancos la Tercera Copa de Europa de su historia en la temporada 1957/58. Ocurrió en el estadio Heysel de Bruselas, escenario de la final entre el Real Madrid y el AC Milán. Gento se erigió como el héroe del encuentro tras deshacer en la prórroga el empate a dos con el que había concluido el tiempo reglamentario. El Real Madrid no se rendía y empujaba con todo hacia el área rival, hasta que en un balón colgado por los blancos al área y tras un despeje de la defensa milanista, Gento aprovechó el rechace para conectar un zurdazo cruzado ante el que nada pudo hacer Soldan.

Con ese tanto, el cántabro sumaría la tercera de las seis Copas de Europa que engalanan una de las vitrinas más laureadas de la historia. Además de sus 6 títulos en la máxima competición continental, Gento logró 1 Copa Intercontinental, 12 Ligas, 2 Copas de España, 2 Copas Latinas y 1 Pequeña Copa del Mundo.
Buscar