EmiratesAdidas
Real Madrid - Villarreal

Zidane: “Me quedo con el esfuerzo de todos en la segunda parte”

Ver vídeo

NOTICIA | 21/09/2016 | Javier García

“Nos faltó empezar con más intensidad, pero estoy contento de lo que están haciendo mis jugadores”, añadió el técnico blanco.
Zinedine Zidane analizó en la sala de prensa del Santiago Bernabéu el partido ante el Villarreal. El entrenador madridista valoró la reacción del equipo tras el descanso: “Nos faltó intensidad en la primera parte. Nos gusta entrar en los partidos muy enchufados, pero en la primera parte nos faltó eso. No podemos jugar siempre bien y salir desde el minuto uno a tope. Puede pasar y nos ha pasado en la primera parte. Luego, cuando estás por debajo te cuesta remontar. Me quedo con la segunda parte y el esfuerzo de todos. Físicamente, estamos muy bien”.
 
“Errores individuales puede haber en el fútbol, pero es más por la primera parte del equipo a nivel global. Salimos menos enchufados. Luego, la segunda parte fue fenomenal por parte de todos. No se pueden conseguir en el último momento los tres puntos siempre. En la segunda parte hemos tenido ocasiones para marcar. No puedo reprochar nada a mis jugadores, estoy contento con lo que están haciendo. No vamos a hablar más del récord. Tenemos que descansar y preparar el próximo partido”.
 
Actitud
“Ya nos estamos acordando de estos dos puntos que perdemos esta noche, pero es algo que puede pasar. No es por actitud, porque conseguimos cambiar todo en la segunda parte. Lo tenemos que trabajar porque no es la primera vez que entramos en un partido así. Lo vamos a intentar rectificar. Lo vamos a pensar y lo vamos a trabajar”.
 
Resultado del Barcelona-Atlético
“Empate, así nos quedamos igual. Pero no me importa el resultado, sino lo que tenemos que hacer nosotros. Ahora tenemos que descansar y preparar bien el partido de Las Palmas”.
 

AHORA TENEMOS QUE DESCANSAR Y PREPARAR BIEN EL PARTIDO DE LAS PALMAS.

“Se ha mejorado respecto al partido de Champions. La segunda parte fue espectacular de todos, en intensidad, en ocasiones… Es poco parecido al partido de Champions. Queremos cambiar un poco nuestro inicio. Si nos ponemos por delante es más complicado para el rival. En cambio, si empezamos por detrás es más difícil. Si hubiera sido al contrario, empezar bien y acabar mal, sería peor. Tenemos que empezar más concentrados y meter más intensidad desde el inicio siempre”.
 
Sistema
“Hubo un cambio de sistema, ya desde el final de la primera parte. Jugamos con dos medios y James más adelante para meter un poco más de presión. También cambiamos en intensidad, el esfuerzo fue muy grande por parte de todos. En la primera parte hubo un esfuerzo pero individual, en la segunda hubo un esfuerzo colectivo”.
 
Varane
“No me he centrado en el error de la primera parte. Un jugador puede cometer errores en el campo, pero a mí me gusta hablar del equipo y de lo que podemos hacer a nivel colectivo. Nunca será culpable solo un jugador, aunque cometa un fallo. Siempre hay que aceptar esos fallos”.
 
El récord y Cristiano
“No estoy intranquilo por el récord. Respecto a Cristiano, ha sido importante esta noche, como siempre. Es importante que esté en el campo con nosotros. Si no marca no me preocupa. Siempre tiene ganas de marcar. Lo que me preocupa es que no esté en el campo. Lo importante es que recupere la forma porque siempre puede hacer goles”.
 

Buscar