EmiratesAdidas
Portugal - Francia

Así fue la participación de los madridistas en la Eurocopa

NOTICIA | 10/07/2016

Cristiano Ronaldo y Pepe fueron campeones con Portugal.
Pepe y Cristiano Ronaldo ganaron la Eurocopa de 2016 tras vencer a Francia en la final del torneo. Bale y Kroos alcanzaron las semifinales, mientras que Ramos, Lucas, Morata, Modric y Kovacic llegaron hasta los octavos de final. En el apartado goleador destacaron Cristiano Ronaldo, Bale y Morata con tres tantos cada uno.

Final
Portugal-Francia (1-0)

Cristiano Ronaldo y Pepe representaron al Real Madrid en el partido decisivo y ambos fueron titulares. Sin embargo, el delantero tuvo que ser sustituido en el 25’ tras sufrir un golpe. Fue necesaria la prórroga para conocer al campeón al Eurocopa, que terminó inclinándose del lado portugués gracias a un gol de Éder desde fuera del área en el 109’. Pepe fue elegido mejor jugador del partido.

En la semifinal, Cristiano Ronaldo fue elegido mejor jugador del encuentro y abrió el marcador con un gol de cabeza en la victoria ante Gales (2-0). En cuartos, Portugal eliminó a Polonia en una tanda de penaltis, en la que Cristiano convirtió su lanzamiento. En octavos, ganaron en la prórroga a Croacia (0-1). Portugal fue tercera del grupo F, y Cristiano cerró esta fase con un doblete ante Hungría. El delantero fue titular en todos los partidos del torneo, mientras que Pepe sólo se perdió la semifinal debido a molestias físicas..

Semifinales
Portugal-Gales (2-0)

Bale puso fin a una fantástica Eurocopa en la semifinal ante la Portugal de Cristiano Ronaldo y Pepe. El británico jugó todo el partido ante el combinado luso y fue el futbolista más activo en el ataque galés. En cuartos de final, Gareth Bale participó en la brillante victoria por 3-1 ante Bélgica, mientras que en la ronda anterior, Gales se impuso a Irlanda del Norte por 1-0. En la Fase de Grupos, Bale fue una de las estrellas del torneo y marcó un tanto en cada uno de los tres partidos de su selección. El madridista lideró a Gales al primer puesto del grupo B.

Semifinales
Alemania-Francia (0-2)

Toni Kroos fue titular y disputó el partido completo con Alemania en la segunda semifinal de la Eurocopa. La campeona del mundo perdió ante Francia por 0-2. En cuartos de final, Alemania eliminó a Italia en la tanda de penaltis. Kroos, marcó el primer lanzamiento. El madridista también participó en el triunfo sobre Eslovaquia (3-0). En la Fase de Grupos, jugo todos los minutos de los tres encuentros y fue elegido como mejor jugador del partido en el estreno con victoria ante Ucrania. Alemania fue primera del grupo C.

Octavos de final
Croacia-Portugal (0-1)
Los croatas cayeron en la prórroga frente a la Portugal de Cristiano Ronaldo y Pepe. Modric fue titular y disputó todo el partido mientras que Kovacic no jugó. En la Fase de Grupos, Modric fue de los más destacados de su selección tras ser titular en los dos primeros partidos y marcar un gol en el debut ante Turquía. Kovacic salió en las segundas partes ante la República Checa y España. Croacia acabó primera del grupo D.

Octavos de final
Italia-España (2-0)
España no pudo vencer a Italia y quedó fuera en octavos de final. Ramos y Morata fueron titulares ante la selección transalpina, y Lucas Vázquez debutó en el torneo en el 70’ al sustituir al delantero madridista. En la Fase de Grupos, Sergio Ramos jugó al completo los tres partidos mientras que Morata destacó con tres goles. Este último fue la referencia ofensiva de la selección durante la primera fase y marcó un doblete ante Turquía y un gol frente a Croacia. España acabó segunda del grupo D.
Buscar