EmiratesAdidas
Real Madrid Castilla - Leioa

2-1: El Castilla gana al Leioa y sigue luchando por el liderato

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 01/05/2016 | Lorena Cobas | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

Mariano marcó el tanto del triunfo del filial en el Di Stéfano.
  • Liga Española 2ª B G. II
  • Jornada 36
  • dom, 01 may
Estadio Alfredo Di Stéfano
2
1
El Real Madrid Castilla mantiene el pulso por el liderato con el Barakaldo después de vencer al Leioa en el Di Stéfano con un gol de Mariano en los últimos minutos. Los blancos disfrutaron de las primeras ocasiones del encuentro. Su juego vertical y la presión sobre el rival permitieron que el filial lograra el 1-0. Fue en el minuto 12, cuando Tejero centró desde la derecha y Goiko, al intentar evitar el remate de Cedrés, marcaba en su portería.

Poco después, Ramis tuvo que hacer el primer cambio por la lesión de Salto, que dejó su puesto a Dani F. El Castilla seguía manejando el ritmo del partido y buscaba la portería de Ángel por medio de Cristian Cedrés y Mariano. Pero el Leioa, bien colocado en defensa, empezaba a estirarse y a probar desde lejos a Carlos Abad. 

Mariano marcó su gol 23 en Liga.

Tras el descanso, el Castilla buscó el 2-0. Dani F., con un disparo lejano, firmó una de las ocasiones más peligrosas de los blancos. El dominio local era patente pero el Leioa empató en una de sus llegadas. Sota, con un remate desde la frontal, puso el 1-1 en el minuto 24.

El gol del triunfo
Había que reaccionar para mantener la racha en el Di Stéfano y no descolgarse del Barakaldo y el Castilla se fue arriba con todo. Hasta que Mariano, en el minuto 86, encontró un hueco en la defensa del Leioa y aprovechó el pase de Odegaard para marcar su 23º tanto de la temporada y dar los tres puntos al filial, que a falta de dos jornadas sigue a dos puntos del liderato.

FICHA TÉCNICA
2- Real Madrid Castilla: Carlos Abad, A. Tejero, Reguilón, Salto (Dani F.,15’), Marcos Llorente, Enzo (Javi Muñoz, 65’), Febas, Odegaard, Cristian Cedrés (Lazo, 58’) y Mariano.
1- Leioa: Ángel, Polanco, Bonilla, Goikoetxea, Carro, Pedro, Dani Pevida (Castro, 65’), Córdoba (Gabris, 79’), Gabilondo, Sota (Guemes, 88’) y Yanis Maouloud.
 
1-0 (12’): Goikoextea (p.p.)
1-1 (69’): Sota
2-1 (86’): Mariano

Buscar