EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: "El Getafe se juega la vida, va a ser un partido muy difícil"

Ver vídeo

NOTICIA | 15/04/2016

”La semifinal contra el Manchester City será complicada, pero nos prepararemos como siempre para dar el máximo para pasar”, añadió.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante el Getafe. El técnico blanco, que confesó que “Cristiano Ronaldo no descansará y jugará mañana”, analizó el encuentro ante el conjunto madrileño en el Coliseum Alfonso Pérez: “no me gusta nada el partido porque parece que vamos a jugar a Getafe y vamos a ganar fácil y no va a ser así. Vamos a jugar contra un equipo que se juega la vida en cada partido y acaba de cambiar de entrenador, que además le conozco. Será un partido muy difícil seguro”.

“Me refiero al ambiente y porque no es nada fácil jugar en casa de un equipo que está casi el último en la tabla. Además han cambiado de entrenador. Nuestros jugadores saben lo que nos estamos jugando. Vamos a estar concentrados, pero no me gusta el ambiente que va a haber allí. Sólo pienso en preparar bien ese partido y que no haya ninguna sorpresa. De momento somos terceros y hay que pasar primero al segundo”.

La posibilidad de dormir a un punto del Barcelona
“Voy a dormir de la misma manera: bien. Lo que tenemos es que jugamos antes que ellos y después del partido podemos estar a un punto, pero antes de pensar en lo que va a pasar debemos hacerlo bien nosotros. Va a ser muy complicado. Va a haber algunos cambios y mañana verás el equipo que juega. Habrá rotaciones”.

Mancheter City: rival en semifinales de la Champions
“No voy a contestar 10 preguntas sobre el sorteo. Lo importante es el partido de mañana. Es una semifinal. Va a ser una eliminatoria muy difícil. Lo único positivo es que jugamos la vuelta en casa. Veo una eliminatoria complicada y seguro que va a ser una disputa total”.

“Siempre el Real Madrid es favorito. Siempre ha sido así y siempre lo será. Eso a nosotros no nos importa y sabemos la dificultad de jugar una semifinal de Champions contra el City y nos prepararemos para siempre para intentar clasificarnos”.

¿Fortuna en los sorteos de Champions?
“No estoy de acuerdo en que nuestras eliminatorias son siempre las más fáciles. Ya vimos que en la ida perdimos 2-0 ante el Wolfsburgo y no quiero escuchar eso. Sabemos que para pasar y continuar hemos de jugar contra todos y todos los equipos que nos han tocado han sido fuertes: Roma, Wolfsburgo y Manchester City".

Pasamos de 13 puntos a 4 y no vamos a bajar ahora la guardia.

“Lo que tenemos que hacer es pensar día a día, mejorar, entrar fuerte e intentar hacer concentrarnos en nuestros partidos. No me preocupa mucho de lo que dicen y de si estábamos mal físicamente. Son cosas que pasan cuando pierdes. Lo único que hacemos cada día es intentar que el equipo mejore y nada más. Tuvimos tres semanas para preparar al equipo físicamente y estos son los resultados del trabajo bien hecho. Pasamos de 13 puntos a 4 y no vamos a bajar ahora la guardia”.

Elogios a Cristiano Ronaldo
“Lo de Cristiano Ronaldo siempre ha sido así. Puede tener momentos en los que no marca gol, pero de él nadie se tiene que preocupar porque siempre va a marcar. Está muy contento, feliz y a gusto con todo el staff. Se le ve en la cara y vamos a intentar hacer que los jugadores estén siempre a gusto porque para trabajar bien necesitamos que estén bien. Va a jugar mañana”.

Carvajal, Nacho e Isco
“Son jugadores que pueden jugar la Eurocopa, pero cuando hago la rotación sólo pienso en mi equipo y en intentar que juegue el mejor equipo para hacer el mejor partido”.

Bajón del Barcelona
“Para que nosotros hagamos algo, los que están por delante han de pinchar. Nosotros estamos trabajando bien y llegamos en el mejor momento físico a final de la temporada, donde se jugará todo. Estoy muy contento de cómo estamos haciendo las cosas todos y si logramos algo es porque lo logramos todos. No me gusta que un equipo lo pase mal sino que el mío lo haga bien. No podemos bajar la guardia, debemos entrenar bien y que cada partido y cada minuto hagamos las cosas para sacar algo positivo. Vamos a seguir”.

La decisión de la Federación Francesa sobre Benzema
“Hablé ya con Karim de este tema y han tomado la decisión de no convocarle. No voy a meterme en estas cosas, pero el jugador está tocado. Quería jugar la Eurocopa y sólo puedo darle toda la confianza para que siga haciéndolo bien y nada más. Karim está muy triste y decepcionado porque quería jugar la Eurocopa en su país y es un jugador que podía aportar grandes cosas a su selección. El final de temporada con el Real Madrid va a ser excitante y queremos que juegue con nosotros a tope”.

Griezmann
“Está haciendo las cosas muy bien y su rendimiento es increíble en su equipo. Aportará grandes cosas a la selección, pero todo el mundo sabe que una Eurocopa es una competición muy importante y nos son partidos amistosos. Hay mucha presión para todos los jugadores y es muy complicado llegar a la Fase Final de una competición como ésta. Seré un aficionado de Francia y espero que hagan un gran papel tanto la selección de Francia como Griezmann”.

Buscar