EmiratesAdidas
Real Madrid Castilla - Gernika

3-0: El Castilla se coloca líder tras ganar al Gernika

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 17/04/2016 | Antonio M. Leal | FOTÓGRAFO: Antonio Villalba

Mariano, con un ‘hat-trick’, fue el goleador madridista en el Alfredo Di Stéfano.
  • Liga Española 2ª B G. II
  • Jornada 34
  • dom, 17 abr
Estadio Alfredo Di Stéfano
3
0
El Castilla ya es líder del Grupo II de Segunda B tras vencer en casa al Gernika. El filial blanco aprovechó la derrota del Barakaldo en esta jornada para igualarle a puntos y ponerse primero gracias al goalaverage particular. Mariano, que ya suma 22 goles en esta Liga, marcó un hat-trick y fue el encargado de materializar los tres puntos y la tercera victoria consecutiva para el filial blanco.

En la primera parte, que fue un monólogo de posesión y ocasiones del Castilla, destacaron los últimos cinco minutos, en los que cada equipo tuvo un penalti a favor. Primero lo lanzó el Gernika, en el 42’, y Carlos Abad se convirtió en el héroe local al adivinar la trayectoria del lanzamiento. Durante el descuento, Odegaard forzó la pena máxima en una jugada individual y Mariano lo ejecutó perfectamente para ir al descanso con el 1-0 en el marcador.

Mariano encadena cinco jornadas marcando.

Previamente a los dos penaltis, Fran y Enzo, con tiros lejanos, o Torró, con una clara ocasión de cabeza, fueron los madridistas que más cerca estuvieron de abrir el marcador. Álvaro también generó mucho peligro en los primeros 45 minutos, desequilibrando a la defensa visitante desde la banda izquierda.

Segundo penalti
Tras el descanso, el Gernika mostró una versión más osada y rozó el gol con un disparo al palo en el 53’. El susto calmó los nervios del Castilla, que con un juego paciente volvió a tomar el mando del partido. Fruto de un pase en profundidad de Odegaard a Mariano, el delantero fue derribado por el portero visitante y el árbitro pitó el segundo penalti a favor del Castilla. Mariano volvió a batir a Intxa en la pena máxima, haciendo un tranquilizador 2-0.

Hat-trick de Mariano
Pocos minutos después, el máximo goleador del Castilla cerró el partido al firmar su tercer hat-trick del curso, tras superar por alto al portero del Gernika en un mano a mano. Los de Ramis alcanzan la primera posición cuando sólo quedan cuatro jornadas por disputar y en el próximo encuentro visitarán al Portugalete para defender el liderato.

FICHA TÉCNICA:
3-Castilla: Carlos Abad, Fran, Tejero, Reguilón (Salto, 86’), Héctor, Marcos Llorente (Febas, 77’), Odegaard, Lucas Torró, Mariano (Mayoral, 80’), Enzo y Álvaro.
0-Gernika: Intxa, Goiria, Larrucea (Uri, 71’), Berasaluce, Carracedo, Lander, Kevin Calle, Salu, Luariz, Etxabe (Ander, 73’) y Diego Simón (Aimar, 46’).

Goles:
1-0 (min. 45): Mariano.
2-0 (min. 68): Mariano.
3-0 (min. 79): Mariano.

Buscar