EmiratesAdidas
Rueda de Prensa de Zinedine Zidane

Zidane: "Mi preocupación es sacar esto adelante todos juntos"

Ver vídeo

NOTICIA | 01/03/2016 | Alberto Navarro | FOTÓGRAFO: H. de la Rubia

“El Levante va a salir a hacer lo máximo, pero nosotros estamos preparados para hacer nuestro partido”, añadió el entrenador del Real Madrid.
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante el Levante. El técnico blanco analizó el encuentro ante el conjunto valenciano: “El Levante va a salir a hacer lo máximo, pero nosotros estamos preparados para hacer nuestro partido. Mi preocupación es sacar esto adelante todos juntos. Estamos todos en el mismo barco y no hay ninguno que salte. Mientras yo sea el entrenador siempre vamos a luchar y a pelear. Sólo pensamos en hacerlo lo mejor posible y ganar”.

“El Levante va a salir al campo como siempre. Van a intentar hacer lo máximo y molestar al Real Madrid. Debemos estar preparados para hacer nuestro partido, como siempre, e intentar ganar. Pienso sólo en el partido. Somos los jugadores y yo los responsables y vamos a tratar de hacerlo bien”.

Conclusiones tras el derbi
“No esperábamos perder el derbi, pero ya es pasado. Lo que tenemos que ver es lo que está por delante. Puedes perder partidos. Perdimos ante un equipo que jugó mejor y lo que hay que analizar es qué debemos hacer para que no pase más. Eso lo analizamos todos juntos”.

Cristiano Ronaldo
“El entrenador debe hablar con los jugadores al final del partido. Con todos y luego individualmente. Ha hablado conmigo y con todos. Es un tema del pasado. Sabemos la importancia que tiene Ronaldo y todos estamos con él. El tema está arreglado y lo más importante es lo que hay por delante. Esto lo vamos a sacar nosotros, todos juntos. Desde dentro, no desde fuera”.

Su futuro
“Lo importante es el día a día y estoy muy contento, trabajando y mejorando día a día. Cuando llegué aquí todo era bonito y ahora, que perdemos un partido, todo negro. Mi preocupación es seguir trabajando con mi grupo y sé que lo vamos a sacar adelante. El resto no me importa. No sé lo que pasará dentro de tres meses”.

“Sólo pensamos en dar lo máximo y tenemos la obligación de hacerlo por nuestra afición”.

“Estamos concentrados en lo que tenemos por delante. Han pasado cosas y siempre pasarán en este club. Lo importante es estar juntos, unidos y pensar en el partido de mañana. Al final de temporada habrá cambios o no, pero sólo pensamos en dar lo máximo y tenemos la obligación de hacerlo por nuestra afición.

James
“He hablado con él. Está haciendo su trabajo e intentando hacer lo máximo. Entrena bien y a veces no le salen las cosas. No hay que culpar a nadie, no le voy a culpar. Debe tener más continuidad, como todo el equipo. Solo quiero que den el 100%. Luego en un partido puede pasar cualquier cosa. Todos, y yo el primero, estamos en el mismo barco. Debo buscar soluciones para que James, Pepe, Cristiano, Benzema…jueguen mejor”.

Estado físico
“Estamos muy bien físicamente, pero no fue una cuestión física la derrota en el derbi. Que corra más el Atlético no deja de ser un dato. Estamos bien físicamente y yo hablé que en el balón dividido teníamos que ganar los duelos. Si pierdes más duelos que el contrario con el balón dividido seguramente pierdes el partido. Estamos bien físicamente y vamos a mejorar. Tenemos que intentar que no vuelva a pasar lo de perder los duelos en los balones divididos”.

Elogios a Mayoral
“Está preparado para estar ante el Levante. Me encantó su partido en el derbi, jugó con personalidad. Es un momento importante para él, lo está haciendo muy bien y se merece estar con nosotros. Mañana verás si juega o no ante el Levante”.

Mantener la motivación
“El mensaje que yo transmito a los jugadores es que debemos centrarnos en cada partido, dar lo máximo y tratar de ganar. Ahora  somos terceros, queremos ser segundos y si somos segundos intentar llegar más lejos todavía y acercarnos al primero”.

La recuperación de Bale
“Ha entrenado con nosotros y es el primer entrenamiento entero que hace con nosotros. No tiene molestias y estoy contento de eso. Es un jugador fundamental para el Real Madrid y prefiero que esté con nosotros. Cuando esté será más complicado a la hora de hacer el equipo, pero me gusta que esté con nosotros”.

Modric y las lesiones
“No va a llegar a mañana. Tiene un golpe muy fuerte en el pie.  No creo que sean tantas las lesiones. En una temporada siempre hay lesionados. Sólo pienso en positivo y en poco tiempo recuperaremos a todos los jugadores lesionados. Eso es lo más importante para mí”.

La Eurocopa de Francia
“Quiero que sea una fiesta para todo el mundo y queremos ver un fútbol bonito y partidos bonitos entre grandes equipos para que la gente disfrute. En un plano personal me gustaría que Francia llegase lo más lejos posible”.

Buscar