LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Butragueño durante la presentación del MBA en Dirección de Entidades Deportivas

UNITEC y la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea presentan un MBA en Dirección de Entidades Deportivas

NOTICIA | 17/03/2016

Emilio Butragueño, director general de la Escuela, asistió al acto, que se celebró en Tegucigalpa.
UNITEC (Universidad Tecnológica de Centroamérica) y la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea han llegado a un acuerdo para lanzar un MBA en Dirección de Entidades Deportivas. Emilio Butragueño, director general de la Escuela y de Relaciones Institucionales del Real Madrid, asistió en Tegucigalpa (Honduras) al acto de presentación del convenio junto con Luis Zelaya, rector de la UNITEC; y Miguel Carmelo, director ejecutivo de la Laureate International Universities Europe.

Dentro del programa académico se impartirán sesiones vinculadas con el deporte y la salud, la organización de grandes competiciones, disciplinas deportivas estadounidenses (NBA, NFL, MLS, etc.), empresas patrocinadoras y marketing deportivo. Con vistas a formar en esas áreas a los futuros directivos del deporte nacional, un grupo de expertos en ellas que forman parte del claustro profesoral de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea de Madrid dirigirán las clases del MBA de UNITEC.

Mesa redonda
El curso comenzará en julio de este año y graduará a su primera promoción de másteres en septiembre de 2017, después de cinco períodos académicos que incluyen un viaje a España para participar en la Semana Blanca. Tras el acto de presentación se celebró una mesa redonda con el título “El desarrollo de la Industria Deportiva en Honduras-La importancia de la formación”, en la que se habló de la realidad del deporte nacional, el crecimiento de la industria deportiva en el plano internacional, la demanda e importancia de profesionales capacitados formalmente en gestión deportiva y la vida después de la práctica de un deporte.

Encuentro con estudiantes
Emilio Butragueño también participó en un encuentro con más de 300 estudiantes y respondió a las inquietudes de los mismos. El exjugador blanco explicó a los participantes su labor al frente de la Escuela, habló sobre el crecimiento de la industria deportiva y acerca de la formación académica una vez finalizada la carrera profesional. Al finalizar el acto, el director de Relaciones Institucionales del Real Madrid se fotografió con los asistentes.
Buscar