EmiratesAdidas

Levante - Real Madrid

1-3: Victoria en el Ciudad de Valencia

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 02/03/2016 | Alberto Navarro (Valencia) | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

Los goles de Cristiano Ronaldo, Mariño en propia puerta tras un disparo de Borja Mayoral e Isco dan los tres puntos contra el Levante.
  • Liga BBVA
  • Jornada 27
  • 02/03/2016
Estadio Ciudad de Valencia
1
3
El Real Madrid venció en el Ciudad de Valencia y sumó tres puntos más en la Liga. Vibrante, con oportunidades para ambos equipos y un último cuarto de hora de infarto fue la primera mitad. El Levante intentó golpear primero, nada más comenzar el choque. Rossi, dentro del área, engatilló el balón con la zurda en el 5’ pero Keylor Navas, en una gran demostración de reflejos, se hizo con el esférico en dos tiempos. Reaccionó el conjunto blanco. Lo hizo por partida doble y con Cristiano Ronaldo como protagonista. Muy hábil estuvo Mariño en el remate del portugués sin apenas ángulo en el 20’ y la posterior volea en el 32’.

A partir de ese momento y hasta el descanso, sólo se vieron goles. Tantos como tres. Se adelantaron los blancos. Orban derribó de forma clara a Lucas Vázquez dentro del área en el 34’ y Cristiano Ronaldo no perdonó desde los once metros.

El segundo tanto
Apenas cuatro minutos más tarde, los madridistas ampliaron distancias. Danilo ve el desmarque de Borja Mayoral en la frontal del área y el canterano, en su primer partido como titular, sacó un disparo que golpeó en el poste y después en el cuerpo de Mariño antes de alojarse en la red. Sin apenas tiempo para respirar y nada más sacar de centro, redujo distancias el Levante. Balón largo, barullo en el área y Deyverson aprovecha la confusión para batir a Keylor Navas.

CRISTIANO RONALDO MARCÓ A DOMICILIO POR TERCER PARTIDO CONSECUTIVO.

El Real Madrid fue el primero en poner en aprietos al rival tras el descanso. James controló en la frontal en el 52’, levantó la cabeza y su disparo, que se envenenó al golpear en un defensa, estuvo cerca de sorprender a Mariño. Dos minutos más tarde fue Nacho quien lo intentó también desde la frontal, pero la estirada del cancerbero del Levante evitó el tanto.

Al poste
Mucho más clara fue la ocasión de la que dispuso Cristiano Ronaldo en el 66’. La jugada mereció mejor final. Espectacular pase de James, que superó a la defensa local con un sutil toque con la zurda, y el portugués, sin dejar caer el esférico, remató de volea con la zurda pero se encontró con el poste.

Isco cerró el triunfo
Muy activo estuvo el luso, que pudo sentenciar el encuentro en el 75’. La jugada fue muy parecida a la que terminó en el segundo tanto. Danilo recorrió la banda derecha y centró a la frontal. Esta vez fue Cristiano Ronaldo el que remató y no superó a Mariño por escasos centímetros. El Levante empujó en los minutos finales pero se encontró a un Real Madrid sólido atrás, que amplio distancias en el tiempo añadido tras el gol de Isco a pase de Cristiano Ronaldo. 

Buscar