EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Zidane

Zidane: "A la afición le pido que salga a tope, como los jugadores"

Ver vídeo

NOTICIA | 26/02/2016 | Javier García | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia

“El derbi será difícil y lo importante es saber lo que debemos hacer en el campo”, añadió el técnico.
Zinedine Zidane compareció ante los medios de comunicación el día previo al derbi contra el Atlético (sábado, 16:00 h; C+ Liga). El entrenador madridista analizó el partido y lanzó un mensaje al Santiago Bernabéu: “Pido a la afición del Madrid salir a tope como los jugadores, estar con el equipo como siempre hicieron. Tienen que estar siempre con el equipo a tope. A lo mejor, mañana más porque es un derbi y un derbi es siempre particular”.
 
“Lo que me preocupa es estar mañana bien. Hicimos una buena semana y estamos preparados para hacer un buen partido. Es un derbi y es importante para los dos equipos, pero es un partido más. Tenemos que hacer lo máximo como siempre. Vamos a seguir con nuestra idea de juego. Va a ser un partido difícil, está claro”.
 
El rival
“Sabemos que el Atlético es un equipo que defiende bien, pero no solo eso. Es un equipo completo con jugadores importantes. En Málaga tuvimos errores en la segunda jugada que ya hemos analizado. Cada partido tiene sus cosas y mañana será otro partido diferente. Lo hemos preparado bien y esta tarde y mañana tenemos todavía cosas que decir a los jugadores. Vamos a jugar con nuestra idea, hay que pensar en lo que tenemos que hacer nosotros. El rival es fuerte pero tenemos que salir como sabemos”.
 
“El Atlético tiene sus cosas y el Real Madrid sus armas. Lo que quiero es ver un buen partido de fútbol y seguro que lo vamos a tener. El Atlético es un equipo que trabaja bien y que tiene un buen equipo de trabajo. Es muy competitivo”.
 
Marcelo
“Tenía una sobrecarga en el gemelo y hay que estar atentos con eso. Por eso no se ha entrenado hoy y no va a estar con nosotros. Pepe se entrenó con nosotros, Bale lo hizo aparte y el resto está bien. Se puede volver a repetir lo que hicimos la última vez con Carvajal en el lugar de Marcelo, pero también puedo hacer otra cosa”.
 
Partido especial
“Es un partido especial, es un derbi. Oigo muchas cosas, gente que duda de mis habilidades de entrenador. Cada uno puede pensar libremente. Yo me centro en lo mío. Jugamos contra un gran equipo que tiene un gran entrenador. Es muy importante para su equipo. Son muy competitivos y tengo que buscar las claves para ganar”.
 
Lucha por la Liga

“Los jugadores son muy profesionales, saben lo que tienen que hacer. A veces no te salen las cosas en un partido pero estoy convencido de su profesionalidad. Aquí pasamos de un extremo a otro. Yo con los jugadores me voy a centrar en lo que tenemos que hacer, dar el máximo. No puedes jugar 90 minutos bien siempre. Hay de todo en un partido. Lo importante es saber lo que tenemos que hacer”.

EL DERBI SIEMPRE ES UN PARTIDO ESPECIAL.

“Pase lo que pase no se dice adiós a la Liga. No vamos a bajar los brazos hasta el final porque hay puntos en juego. Soy sincero. Si perdemos puntos, siempre va a ser más complicado. Pero pase lo que pase tenemos partidos, tenemos Champions, para estar concentrados. Nuestra temporada no se acaba mañana”.

Danilo
“Está perfecto, como los demás, trabajando. Han jugado otros jugadores pero está preparado y es importante para nosotros. Estoy muy contento con lo que él hace. Tengo que tomar decisiones y ya veremos si juega. Somos un grupo numeroso y tengo que tomar decisiones”.

Benzema
“Es un jugador muy importante para nuestro equipo. Ya no siente los problemas del último partido. Es capaz de hacer cualquier cosa. Más allá de sus goles, lo importante es el trabajo que hace con sus compañeros. Se asocia muy bien, está motivado y juega bien con los demás”.

Isco
“Estoy contento del trabajo que está haciendo Isco. Si ves sus goles claro que tiene que trabajar. Él es el primero que lo sabe. Pero estoy contento con el trabajo que hace con el balón y en defensa”.

James
“Es muy complicado para mí contestar. Un día preguntan sobre James, otro Danilo… Tengo que tomar decisiones. James está haciendo el máximo. Les veo entrenando y se dejan el alma. En los partidos puede que un día no te salgan las cosas. Lo importante es la actitud, es lo que interesa. Estoy muy orgulloso y contento de la actitud de todos los jugadores”.

Sistema de juego
“Vamos a jugar con nuestra idea, como siempre. El dibujo está claro. En el centro del campo tenemos capacidad, físico y técnica. Mañana verás cómo salimos en el centro”.

Mayoral
“Va a entrar en la lista. Lo veo bien. Está jugando con el Castilla y el Juvenil. Se entrena casi todas las semanas con nosotros y está listo”.

El descanso del Atlético
“Yo no hago el calendario. Lo importante es preparar bien el partido. Cada semana le toca a uno prepararlo con poco tiempo de descanso”.

Buscar