EmiratesAdidas
Laso

Laso: “El partido será difícil y duro desde el primer minuto”

Ver vídeo

NOTICIA | 14/01/2016

“Es un equipo muy equilibrado”, afirmó Maciulis.
Pablo Laso analizó el partido de la tercera jornada del Top 16 de la Euroliga que enfrentará al Real Madrid contra el Zalgiris Kaunas (20:45 hor,as C+ Deportes): “Ha hecho una muy buena primera fase, se clasificó con holgura y aunque ha perdido a Javtoukas, referente interior importante para ellos, tiene jugadores con capacidad de anotación, rápidos y que juegan bien el pick&roll, y la referencia interior de Vougioukas y Jankunas”.

“Kalnietis es muy importante para ellos porque genera mucho desde el pick&roll y lleva el ritmo del equipo, pero también están Seigutis, Hanlan,… tienen más que Kalnietis. No es sólo parar a Kalnietis. Vougioukas se mueve dentro bien y tiene mucha habilidad cerca de canasta o Jankunas en ese juego medio, un jugador difícil de defender”.

Concentración
“Para nosotros es obligatorio tener que hacer un esfuerzo de concentración, además ante un equipo que aunque su dinámica ha sido peor en los últimos partidos, probablemente el cambio de entrenador les espolee un poco, algo normal como sucedió el domingo ganando fácil en su Liga. Pero eso no debe afectarnos a nosotros, y debemos entender que el partido será difícil y duro desde el primer minuto”.

Plantilla
“El equipo está bien. Willy (Hernangómez) tuvo un esguince de tobillo el domingo y no se ha podido entrenar hasta este miércoles, pero va a jugar contra Zalgiris. La sensación que tengo es que la plantilla está bien, están entrenando muy bien, vamos corrigiendo detalles partido a partido y tenemos que saber que estamos en un partido importante de temporada”.

Laso: "Es obligatorio hacer un esfuerzo de concentración".

“Los resultados pueden parecerte mejores o peores pero nuestro primer tiempo contra el Baloncesto Sevilla fue muy bueno, el partido de Vitoria fue bueno y la sensación de que en Moscú cometimos demasiados errores pero en líneas generales estuvimos bien. Tenemos que aprender eso, que nos faltan dos jugadores importantes en la estructura del equipo e ir sacando otras virtudes y pulir defectos”.

Cuatro en casa
“Si ganamos los cuatro, mucho mejor. No creo que los partidos decisivos lleguen al final porque el choque del Brose Baskets Bamberg ya fue decisivo. Es un grupo corto, de 14 encuentros, en el que si lo ves de manera positiva pues todo lo que vayas ganando, bien. Hay que darle importancia a todos y no pensar mucho en el calendario. Es una situación extraña jugar 4 partidos en casa pero eso no debe cambiarnos y tenemos que centrarnos en el partido contra Zalgiris”.

Maciulis: “Zalgiris es un equipo muy equilibrado”
“Empezamos los partidos serios en casa, con cuatro seguidos, y el apoyo del público será muy importante, para intentar cuatro victorias y situarnos en una buena posición en el grupo. Zalgiris es un buen equipo, que ha cambiado de entrenador y creo que los jugadores intentarán dar lo máximo porque siempre que hay un cambio se sale más motivado”.

“Es un equipo muy equilibrado, juegan desde todas las posiciones, son agresivos y peligrosos desde la línea de tres. Tendremos que hace un buen trabajo para pararlos y estar atentos a todos los detalles. La defensa será clave, como siempre. Lo mejor es intentar no dejarles hacer su juego”.

Buscar