EmiratesAdidas
Entrega de premios del concurso de Google y la Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid y Google entregaron los II Premios Fomentando los Valores en Internet

NOTICIA | 17/12/2015

Al acto acudió Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club blanco. 
La Fundación Real Madrid y Google España hicieron entrega de los II Premios Fomentando los Valores en Internet, que reconocen a aquellos alumnos que mejor expresaron su
aprendizaje en un trabajo sobre los valores deportivos, aplicado a las nuevas tecnologías. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, y Francisco Ruiz, director de Políticas y Asuntos Públicos de Google España y Portugal, fueron los encargados de dar los premios a los ganadores del concurso para los jóvenes de las escuelas sociodeportivas. Se presentaron más de 200 alumnos, con 67 trabajos en dos categorías de edades.

Emilio Butragueño afirmó: "Es un honor que nos acompañe Google en esta iniciativa novedosa que complementa lo que hace la Fundación Real Madrid, que es utilizar el deporte como una herramienta muy poderosa para la formación en valores. Estamos muy satisfechos por haber logrado que los niños hayan participado y reflexionado en cómo transmitir estos valores a través de las nuevas tecnologías”.

Por su parte, Francisco Ruiz aprovechó su intervención para dar un consejo a los alumnos: “Una persona no tiene dos vidas diferentes sino que es uno solo. Por eso, no hagáis en Internet lo que no haríais en la vida real. Al igual que en el deporte no se entienden la violencia, la falta de respeto, los insultos, en Internet pasa lo mismo. Y si tenéis algún problema, confiad en vuestros padres y profesores, que os ayudarán siempre”.

Esta iniciativa entra en el Plan de Actividades Educativas Complementarias que la Fundación Real Madrid desarrolla durante los torneos sociodeportivos de fútbol y baloncesto. Durante unas jornadas, los alumnos recibieron una formación práctica con un videojuego que tuvo como finalidad la información y la concienciación sobre el manejo de la privacidad y la seguridad en Internet y los teléfonos móviles. Además, Google España colabora en el Programa Infantil de Baloncesto en Hospitales de la Fundación Real Madrid.

Buscar