1. Close
    La LigaJornada 28
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Éibar  Éibar
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 28
      Santiago Bernabéu
     vie, 13 mar
    21:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    Comprar entradas VIP

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    EuroleagueJornada 28
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Asvel VilleurbanneAsvel Villeurbanne
    INFO DEL PARTIDO
    Euroleague, Jornada 28
      WiZink Center
     jue, 05 mar
    21:00
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Gento

El único futbolista de la historia con 6 Copas de Europa

Ver galeríaVer vídeo

NOTICIA | 19/12/2015 | Antonio M. Leal

Gento jugó 18 temporadas en el Real Madrid, con el que ganó 12 Ligas. 
Figura clave en la historia del Real Madrid, Paco Gento jugó desde 1953 a 1971 en el equipo blanco, donde logró uno de los palmarés más impresionantes del fútbol español. Es el único futbolista del mundo con 6 Copas de Europa, a los que añadió 12 Ligas, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas Latinas, 2 Copas de España y 1 Pequeña Copa del Mundo.

Dotado de un físico portentoso y una increíble velocidad, se convirtió en el mejor extremo izquierdo de la historia del fútbol. Aparte de sus fantásticas cualidades como jugador, fue el nexo de unión entre dos generaciones legendarias en el Real Madrid: el equipo de las cinco primeras Copas de Europa y el Real Madrid yeyé.

Inicio con Di Stéfano
Gento nació el 21 de octubre de 1933 en Guarnizo (Cantabria) y llegó al Real Madrid en la temporada 1953-54 procedente del Racing de Santander. Ese mismo curso, Di Stéfano también se incorporó al equipo blanco, y juntos transformaron al Real Madrid en el mejor club del mundo.

Gento tiene otro récord histórico: es el jugador que ha ganado más Ligas. 

En su primer año ganaron la Liga y fue el inicio de una época dorada para el madridismo. Los mejores futbolistas del mundo vistieron la camiseta blanca y la delantera formada por Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento está considerada como la mejor de la historia.

600 partidos oficiales
Durante su dilatada trayectoria fue un ejemplo de dedicación y entrega al Real Madrid y se convirtió en el primer madridista en alcanzar los 600 partidos oficiales, en los que marcó 182 goles.

La leyenda de Gento en el Real Madrid comenzó el 13 de septiembre de 1953, cuando debutó ante Osasuna en Liga con una victoria por 2-0. El cántabro ganó el campeonato en 12 ocasiones y es el jugador con más títulos en la historia de la competición. Además es, junto a Sanchís, el madridista que ha participado en más ediciones de Liga (18).

Reconocimientos
Su impacto en el fútbol mundial fue reconocido al formar parte del combinado FIFA que jugó contra Inglaterra en el centenario de la Federación Inglesa de Fútbol, en 1963. Sus innumerables triunfos deportivos también le permitieron ser condecorado con la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, entre otras menciones.

Buscar