EmiratesAdidas
Rueda de prensa de Rafa Benítez

Benítez: “Estamos satisfechos con ser primeros pero queremos seguir ganando”

Ver vídeo

NOTICIA | 07/12/2015 | Alberto Navarro

“Tenemos que continuar la racha de victorias para mantener la confianza”, añadió el técnico blanco en sala de prensa.
Rafa Benítez compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante el Malmö (martes, 20:45 h, Antena 3). El técnico madridista analizó el último encuentro del grupo A de la Champions League: “Estamos satisfechos con ser primeros pero queremos ganar. No es un encuentro normal pero tenemos respeto al Malmö pensando en la victoria ante el Villarreal. Tenemos que intentar ganar haciendo un buen partido para mantener la confianza. No va cambiar nada a nivel anímico en cuanto a lo negativo pero si lo hacemos bien y el equipo gana será un refuerzo positivo”.

“Tenemos que hacer lo mismo que en el primer tiempo contra el Getafe y mantener la racha de cuatro partidos seguidos ganando. Se están sentando las bases para seguir creciendo y hemos tenido jugadores importantes de baja que van llegando”.

Mantener la concentración
“Llevamos cuatro partidos consecutivos ganando. Con 0-4 fuera de casa cometimos errores puntuales ante el Shakhtar y en el caso del Getafe el partido estuvo controlado, pero mantener en el segundo tiempo la misma intensidad no es fácil porque la cabeza te pide frenar sabiendo que hay tantos partidos que disputar. Lo bueno y lo positivo fue el primer tiempo, de los mejores por juego y resultado. Debemos tratar de repetirlo el mayor número de veces posible”.

Rotaciones
“Es día para rotar, pero siempre con la idea de seguir ganando y manejar las dos cosas: alternar jugadores y ganar para que todos los jugadores estén en la mejor forma posible para Villarreal”.

Ramos
“Está mejorando pero no estará en la convocatoria para mañana. No le descarto para el partido de Villarreal. Creo que va a llegar si no hay cosas raras”.

Canteranos ante el Malmö
“Se da una circunstancia y es que muchos de los jugadores que han estado lesionados van llegando poco a poco. No es fácil que los canteranos tengan oportunidades mañana porque necesitamos que se ensamblen y cojan ritmo los lesionados que van llegando. Sólo va a estar Marcos Llorente en la convocatoria”.

Tenemos futbolistas de muchísimo nivel y la BBC es excepcional.

“Es injusto sólo hablar de la BBC para el resto de jugadores que han dado tanto al equipo en ataque. Tenemos futbolistas de muchísimo nivel y la BBC es excepcional. La forma de los futbolistas se ve durante una temporada y los nuestros no han estado juntos en el campo todo el tiempo que nos hubiese gustado”.

Lucas Vázquez
“No necesitamos decir muchas cosas a Lucas. Es de esos jugadores que se entrenan siempre bien, se cuidan, te escuchan y por eso crecen. Ya veremos si juega mañana porque miramos siempre los dos partidos de la semana”.

Benzema
“Se asocia bien con los compañeros de alrededor por calidad y movimientos. Se aprovechan de las paredes, los desmarques y por eso los que están alrededor rinden mejor”.

Copa del Rey
“Seguimos pensando que tenemos razón y tenemos confianza en lo que creemos”.

Cheryshev
“No voy a decir si va a jugar. La gente no tiene que pensar en el que no juega por eso sino por los jugadores de calidad que tiene la plantilla. Trabaja al máximo en cada entrenamiento y está a disposición”.

Bale como lateral izquierdo
“Este equipo tiene muchos jugadores con capacidad para jugar en muchos puestos. Podría ser uno de ellos pero tampoco es nuestro objetivo”.

Fichajes
“En la conferencia de prensa previa a un partido de Champions no voy a hablar ni de fichajes ni de futbolistas. Hay que centrarse más en el partido y en lo que se pueda hacer mañana”.

La acción de Luis Suárez en Mestalla
“No valoro lo que hacen jugadores de otros equipos. Bastante tenemos con lo nuestro y centrarnos en el partido de mañana”.

Buscar