Se retiró 21 años después de su primer partido en el Real Madrid.
Se retiró 21 años después de su primer partido en el Real Madrid.
El 29 de octubre de 1994, Raúl debutó con el primer equipo del Real Madrid ante el Zaragoza en La Romareda. Fue el inicio de una trayectoria legendaria, que ha convertido a Raúl en uno de los jugadores más importantes en la historia del fútbol. Durante 21 años, el delantero acumuló triunfos con todos sus equipos y se convirtió en un mito en el Real Madrid.
Florentino Pérez: "Raúl, leyenda en la leyenda"
El 15 de noviembre de 2015, Raúl jugó su último partido como profesional. Lo hizo con el New York Cosmos, que derrotó al Ottawa Fury en la final de la NASL. Tras su retirada del fútbol, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, destacó en un artículo la trascendencia de la figura de Raúl.
Debutó en octubre de 1994 en Zaragoza con sólo 17 años
Los números de Raúl con el Real Madrid son impresionantes. Marcó 323 goles, jugó 741 partidos, récord en la historia del Real Madrid, y en 16 temporadas levantó 16 títulos. Tres Champions League, dos Intercontinentales, una Supercopa de Europa, seis Ligas y cuatro Supercopas de España forman su palmarés. También dejó momentos inolvidables para el madridismo, como sus goles en las finales de la Octava y la Novena y de la segunda Intercontinental.
Florentino Pérez: “Raúl simboliza valores y principios esenciales en el código sagrado del madridismo".
Tras concluir su fantástica etapa en el Real Madrid, Raúl siguió siendo un referente en todos los equipos por los que pasó. Primero en el Schalke 04 alemán, después en el Al-Sadd qatarí y por último en el New York Cosmos.
Admirado
Durante sus 21 años como profesional se ganó el respeto y la admiración del mundo del fútbol. El cariño de todos los que habían sido sus compañeros también se hizo notar en los días previos a su último encuentro, como demuestran los mensajes de apoyo de Benítez, Cristiano Ronaldo, Arbeloa, Marcelo y Pepe antes de que pusiera fin a su carrera. Una carrera de leyenda.