1. Close
    La LigaJornada 20
    Vívelo en el Estadio Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Sevilla Sevilla
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 20
      Estadio Santiago Bernabéu
     18/01/2020
    16:00 TV:Movistar LaLiga (opción de audio de Realmadrid TV)
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

  2. Close
    Liga EndesaJornada 18
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Kirolbet BaskoniaKirolbet Baskonia
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 18
      WiZink Center
     19/01/2020
    18:30 TV:#Vamos
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwitter

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Barcelona

Benítez: “Tenemos que unirnos, trabajar y recuperarnos rápidamente”

Ver vídeo

NOTICIA | 21/11/2015

“Queríamos atacar, apretar y recuperar el balón arriba pero no ha salido bien”, añadió.
Rafa Benítez compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu después del Clásico. El técnico blanco analizó así el encuentro: “Siempre que se gana y se pierde todos tenemos parte en ello. Nos duele y nos duele mucho perder de esta manera y ante un equipo como el Barcelona. Lo que hay que hacer es unirse, trabajar, mejorar y pensar en el próximo partido y lograr los próximos tres puntos en Liga para seguir en la pelea”.

“En el descanso hablamos de mejorar y buscar el gol. Todo el equipo mostró rabia por empezar bien y lo hicimos tras el descanso. Al final del partido, cuando pierdes de esta manera no hay mucho que decir. Lo que hay que hacer es prepararse para afrontar el próximo partido y recuperarse desde el punto de vista anímico”.

Planteamiento
“Queríamos atacar, apretar y recuperar el balón arriba. Lo hicimos en algunas ocasiones y en otras no y lo pagamos. La idea era utilizar jugadores con calidad, experiencia y personalidad para un partido de este nivel, pero no ha salido bien. Nuestra idea era tener la posesión”.

Actitud
“No hablaría de actitud, nos enfrentamos a un gran equipo, cometimos errores y lo pagamos. La ocasión de Marcelo al principio del segundo tiempo fue clave. Si hubiese sido gol habríamos entrado en el partido, lo hablamos en el descanso. Luego cada vez era más complicado desde el punto de vista anímico afrontar el partido y remontar. Lo que me preocupa es recuperar al equipo anímicamente para el siguiente partido”.

TENEMOS QUE PENSAR EN EL PRÓXIMO PARTIDO PARA DAR UNA ALEGRÍA A LA AFICIÓN.

“En los primeros minutos del segundo tiempo pusimos ganas y ocasiones. No marcamos y luego se puso cuesta arriba con su tercer gol. No lo hemos hecho bien, lo que nos queda es recuperarnos y pensar en el próximo partido cuanto antes. Queda mucha Liga y tenemos que hacer las cosas tan bien como lo estábamos haciendo cuando el equipo estaba invicto”.

Alineación
“Después del partido, evidentemente no ha salido bien la alineación. La hago tratando de gestionar lo mejor posible el grupo. Los jugadores que salieron tienen calidad suficiente para hacerlo mejor. Todos somos responsables y ahora tenemos que buscar la unión del grupo para ganar el próximo partido y dar una alegría a la afición que hoy no hemos dado”.

James
“No es el día de análisis individuales. Tenemos que reflexionar, juntarnos con el grupo para prepararnos para los siguientes compromisos que tengamos”.

Análisis de los errores
“Hemos cometido errores que hemos pagado caro. Hemos perdido alguno balones y contra un buen equipo te hace daño. Más que hacer ese análisis, que lo haremos, es más importante recuperar rápidamente al grupo y hacerle ver la importancia de los próximos partidos y que tenemos una obligación de cara a la afición de conseguir los tres puntos en el próximo partido”.

Buscar