NOTICIA | 25/11/2015 | Javier García (Lviv)
“Cambiar jugadores es importante para aumentar la competitividad”, afirmó el entrenador blanco.“Dominamos todas facetas del juego hasta que cometimos el error del penalti y luego nos marcaron pronto el segundo y cogieron confianza. No quiero olvidar que el equipo es primero y ha ganado fuera de casa en Champions con cuatro goles. Me voy con una sensación muy positiva”.
Goles encajados
“Hemos pecado de exceso de confianza con el 0-4, cualquiera podía pensar que el partido estaba resuelto. Nos enfrentamos dos equipos ofensivos. Los goles de hoy eran evitables: el penalti o el córner con más concentración lo evitaremos. Me quedo con que el equipo lo ha hecho bien durante muchos minutos y es un primer paso para la reacción”.
Reacción
“Reaccionar como ha reaccionado el equipo tras el partido de Barcelona y ponerse 0-4 en Champions es importante. Sus goles son dos errores de concentración, que podrían evitarse, y ya está. El partido estaba terminado. Me quiero quedar con lo positivo y por supuesto analizaremos en lo que hemos fallado. Ha habido mucha implicación y gran trabajo de todos los jugadores”.
Rotaciones
“Cambiar jugadores es importante para aumentar la competitividad entre ellos. En este momento necesitábamos sí o sí demostrar en el campo personalidad, tener una buena condición y creo que los que han estado en el campo lo han demostrado”.
Me voy con una sensación muy positiva: el equipo es primero y ha ganado fuera de casa con cuatro goles.
“Hoy, poniendo a unos o a otros hubiese sido un buen partido porque en general los jugadores sabían lo que tenían que hacer, lo han hecho bien, han demostrado calidad, intensidad y muchas ganas de hacerlo bien. Con otros no habría sido distinto pero hay que dar mérito a los que han estado en el campo porque lo han hecho sensacional”.
La posición de Bale
“Hemos intercambiado bastante a lo largo del partido las posiciones de Cristiano y Bale, incluso de Isco. Tenían libertad. A Bale se le ha visto más en función de los espacios que dejaba el rival y de cómo se abría el partido”.
Modric
“Tenemos tres o cuatro futbolistas de los que se habla menos y que son fundamentales. Dan equilibrio y sentido al juego. Quiero destacar a todos los que salieron desde el principio y a los que lo hicieron luego porque todos aportaron”.
Su estilo
“Entrenando al Real Madrid he insistido muchas veces, y hoy lo hemos visto, que es un equipo que ataca y mete goles. Hoy desafortunadamente al final hemos encajado goles que no debíamos haber encajado. Pero hacer cuatro y las ocasiones que hemos tenido, ese es el estilo del Real Madrid".
Lesiones
“Cuando vas acumulando partidos y minutos de juego, a veces se pueden producir. Me quedo con lo positivo, que es que hemos recuperado a muchos jugadores”.