EmiratesAdidas
Rayo Majadahonda - Castilla

1-1: Mariano da un punto al Castilla en Gernika

Ver vídeo

CRÓNICA | 28/11/2015 | Borja Miranda

Al filial blanco le faltó fortuna en los últimos minutos para llevarse la victoria.
  • Liga Española 2ª B G. II
  • Jornada 15
  • sáb, 28 nov
Estadio Urbieta
1
1
Un punto que sabe a poco. El Real Madrid Castilla sumó un empate en su visita a Gernika, a pesar de que terminó mereciéndose la victoria. El filial blanco lo intentó hasta el final y creó ocasiones para llevarse los tres puntos del campo de Urbieta, pero le faltó fortuna de cara a gol. Mariano, que ya lleva once dianas esta temporada, firmó el único tanto madridista.

El Castilla se encontró un Gernika ordenado, bien trabajado en defensa. El conjunto vasco planteó un duelo tosco, de posesiones cortas en el centro del campo y abundante juego directo. Y a los blancos, más incómodos de lo habitual, les costó crear peligro dentro de esa dinámica. Sin ocasiones reseñables, Lander, el capitán vizcaíno, aprovechó una jugada aislada antes del descanso para poner por delante al cuadro local.

Mariano suma once goles esta temporada.

La segunda mitad requería una apuesta madridista más ofensiva. El filial intentó adueñarse de la posesión, obligando al Gernika a replegarse. Circuló el balón con más facilidad que en el primer periodo y ganó presencia en el campo rival. Zidane dio entrada a Borja Mayoral y Mariano, que a la postre sería decisivo.

Golazo de Mariano
El delantero dominicano volvió a ser el revulsivo del Castilla. Igualó el marcador con un auténtico golazo. Picó el balón en la frontal del área y sorprendió al guardameta local con una preciosa vaselina que dio alas al filial. Los blancos apretaron en busca de la victoria, asediando al conjunto vasco. El propio Mariano tuvo en sus botas la remontada, pero se encontró con un inspirado Altamira; y Odegaard, poco después, estrelló un potente disparo en el palo con el tiempo a punto de cumplirse. La insistencia blanca no obtuvo recompensa y el Real Madrid acabó sumando un punto en Gernika.

Buscar