CRÓNICA | 28/11/2015 | Borja Miranda
Al filial blanco le faltó fortuna en los últimos minutos para llevarse la victoria.- Liga Española 2ª B G. II
- Jornada 15
- sáb, 28 nov


El Castilla se encontró un Gernika ordenado, bien trabajado en defensa. El conjunto vasco planteó un duelo tosco, de posesiones cortas en el centro del campo y abundante juego directo. Y a los blancos, más incómodos de lo habitual, les costó crear peligro dentro de esa dinámica. Sin ocasiones reseñables, Lander, el capitán vizcaíno, aprovechó una jugada aislada antes del descanso para poner por delante al cuadro local.
Mariano suma once goles esta temporada.
La segunda mitad requería una apuesta madridista más ofensiva. El filial intentó adueñarse de la posesión, obligando al Gernika a replegarse. Circuló el balón con más facilidad que en el primer periodo y ganó presencia en el campo rival. Zidane dio entrada a Borja Mayoral y Mariano, que a la postre sería decisivo.
Golazo de Mariano
El delantero dominicano volvió a ser el revulsivo del Castilla. Igualó el marcador con un auténtico golazo. Picó el balón en la frontal del área y sorprendió al guardameta local con una preciosa vaselina que dio alas al filial. Los blancos apretaron en busca de la victoria, asediando al conjunto vasco. El propio Mariano tuvo en sus botas la remontada, pero se encontró con un inspirado Altamira; y Odegaard, poco después, estrelló un potente disparo en el palo con el tiempo a punto de cumplirse. La insistencia blanca no obtuvo recompensa y el Real Madrid acabó sumando un punto en Gernika.