EmiratesAdidas
contenido

La 5ª Copa Intercontinental del Real Madrid

El Real Madrid cerró una temporada histórica tras imponerse en el segundo partido de la final al Bauru brasileño.

El triunfo en la Copa Intercontinental ante el Bauru es el fruto del trabajo realizado durante los últimos años. "Valoramos muchísimo este título porque es muy difícil llegar hasta aquí", afirmó Pablo Laso. La novena Euroliga fue el punto álgido de una temporada espectacular donde el Madrid se ha coronado como campeón de Europa y del mundo.

Quinta Copa Intercontinental
A pesar de la derrota en el primer partido de la final (91-90), el Real Madrid se sobrepuso en el segundo envite para lograr su quinta Copa Intercontinental (1976, 1977, 1978, 1982 y 2015). El acierto exterior de Carroll, Llull y Thompkins, unido al poderío interior de Ayón, permitieron al Madrid imponerse al Bauru (91-79) en el encuentro decisivo de la final.

Llull, MVP de la final

Sergio Llull fue designado jugador más valioso de la Copa Intercontinental. El base menorquín firmó unas medias de 19 puntos, 6 asistencias y 4,5 rebotes en los dos partidos de la final. "Hemos puesto al Real Madrid donde se merece. Creo que Jaycee ha hecho otro partidazo y podía haber ganado perfectamente este premio", declaró el jugador madridista.

Con este galardón, Llull consigue su tercer MVP en solo un año tras los logrados en la Supercopa y en la final de la Liga Endesa ante el Barcelona. Un temporada inmejorable para rubricar su reciente ampliación de contrato con el conjunto blanco hasta 2021.

DÉCIMO TÍTULO DE PABLO LASO COMO ENTRENADOR DEL REAL MADRID.

Con este nuevo título, el Real Madrid sella la mejor temporada de su historia con un repóker: Euroliga, Copa Intercontinental, Liga, Copa del Rey y Supercopa Endesa. Seis en el caso de Llull, Rudy, Felipe Reyes y Sergio Rodríguez, que también conquistaron el oro en el Eurobasket 2015.

Buscar