EmiratesAdidas
Real Madrid - Levante

Benítez: “Tenemos pegada y hacemos goles sin encajarlos"

Ver vídeo

NOTICIA | 18/10/2015 | Bárbara Jiménez

“El resultado refleja lo que es nuestro equipo; estamos en el camino”, dijo el técnico.
Rafa Benítez valoró en la sala de prensa del Bernabéu el triunfo contra el Levante: “Sabemos que somos un equipo con pegada y que era importante abrir el partido. El 3-0 refleja lo que es nuestro equipo, que tiene pegada, llega, hace gol y sin encajar goles gracias al trabajo del equipo y las intervenciones de Keylor”.

“Con el 2-0 teníamos siete canteranos en el banquillo y teníamos que manejar bien los tiempos y había que equilibrar. Cristiano ha asumido la responsabilidad porque nos faltaba gente arriba, tenía que tirar del equipo y lo ha hecho. Sabía que teníamos muchas bajas y el hecho de que hayamos ganado 3-0 y el equipo haya hecho fases bastantes buenas es muy positivo”.

Bale
“Después del 2-0, con la semana intensa que ha tenido, hemos visto que estaba fatigado y buscábamos velocidad”.

Jesé
“Se ha acercado mucho a lo que todos esperamos de él. Es un jugador con calidad y talento y tiene que aprovechar las ocasiones. Esto es el Real Madrid, el nivel de exigencia es muy alto y todos sus compañeros son muy buenos".

"Tiene que trabajar como hoy, con desequilibrio y hacerlo continuamente. Eso es muy positivo para mí y para todo aficionado del Madrid. Tiene que mantener esa continuidad porque hay mucha competencia”.

Sabía que teníamos muchas bajas y el hecho de que hayamos ganado 3-0 es positivo.

“Varios aspectos positivos hoy: siete canteranos en el banquillo y alguno en el campo, la entrada de Lucas y Jesé que nos ha dado mucho aire, velocidad y desequilibrio y el debut de Marcos Llorente. Muchos aspectos positivos para hacer una valoración y el equipo está arriba”.

Minuto de silencio a Zoco
“Lógicamente el minuto de silencio es un homenaje a otra leyenda del Real Madrid. Le conocí y todos los recuerdos que tengo son muy buenos, era una excelente persona que hacía bien su trabajo y es justo reconocer y darle este homenaje”.

Casemiro
“Está en un buen momento, nos da equilibrio en el centro del campo, disputa y juego aéreo, y eso ayuda a la parte de atrás”.

Cosas a mejorar
“Estamos en el camino, en una buena línea. Hay tres o cuatro detalles ofensivos y defensivos que podríamos mejorar y trabajamos sobre ello, no voy a dar muchas pistas a los rivales. A pesar de eso, si te hacen daño, como eres capaz de hacer goles puedes ganar partidos. Para ganar partidos y así ganar títulos lo que me interesa es que el equipo siga llegando a la portería contraria y que le creen cada vez menos ocasiones”.

Keylor Navas
“En este tipo partidos sabes que si haces gol el rival se abre y, si te lo hacen, el contrario coge confianza, se cierra y te cuesta encontrar espacios. Llevamos dos goles encajados en todos los partidos oficiales. Keylor lo está haciendo muy bien, el equipo asume trabajo defensivo y siempre con la mentalidad ofensiva y buscando la portería contraria”.

Kroos
“Es un jugador de visión, calidad, y que tiene continuidad en el juego. Cuando juega atrás nos da salida de balón y claridad y cuando juega más arriba tiene libertad para moverse y lo que quiero es que juegue más cerca del área porque tiene buen disparo para intentar aprovecharlo”.

Benzema ante el PSG
“No lo sé, están todos trabajando. Hablé con él esta mañana y todos dicen que están mejor y todo quieren estar pero hay que valorarlo”.

Buscar