LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Rueda de prensa de Benítez

Benítez: “El Celta aún no ha perdido, nos espera un partido emocionante”

Video

NOTICIA | 23/10/2015

“Tenemos la calidad suficiente para afrontarlo y traernos los tres puntos a Madrid”, añadió el entrenador del Real Madrid.
Rafa Benítez compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga frente al Celta en Balaídos y analizó el encuentro: “El Celta aún no ha perdido y nos espera un partido emocionante. Sabemos que será un partido muy difícil. Es un equipo que juega con mucha intensidad y tiene buenas sensaciones. Van a estar dando el máximo contra nosotros con la motivación extra de la clasificación. Habrá intensidad y emoción y nosotros debemos estar al mismo nivel en ese sentido”.

“Jugar después de dos días y medio es un hándicap, pero hay que afrontarlo con ganas y tratar de llevarnos los tres puntos. Hay que valorar algo que se olvida y es que hay equipos que juegan muchos más partidos que otros durante la temporada. Están haciendo una grandísima temporada y nosotros debemos seguir con nuestros objetivos y saber que cada partido es un reto que debemos superar”.

Berizzo ya anunció su equipo titular
“No me cambia nada. Sólo me fijo en mi equipo para saber los jugadores que están en mejores condiciones y tratar de confeccionar un once con garantías para ganar. A este nivel la prioridad es saber lo que queremos y podemos hacer y luego mirar al rival con respeto sabiendo que va a ser dificilísimo”.

Casemiro
“El pasado año, en Italia, veía partidos del Real Madrid. Siempre se hablaba de que hacía falta un centrocampista de esas características y él hace esa labor. Da equilibrio, recupera balones, ayuda a los centrales y evidentemente mejora al equipo y a los jugadores de alrededor. Si el equipo ataca mucho, el equilibrio que da él ayuda a sostener y mantener el ataque”.

Los lesionados
“Ahora tenemos entrenamiento y veremos cómo van evolucionando. Benzema trabajó ayer y va a llegar justo, por eso hay que valorarlo. Modric está bien porque entrenó y jugó. Kovacic, Sergio…son decisiones que dependen del riesgo y de la necesidad. Hasta que no entrenemos no sabremos nada”.

“Tenemos muchos análisis. Hoy he recibido el informe de la UEFA sobre lesiones y se ve que tenemos unos números bastante buenos. Tenemos que compararnos con los equipos que juegan dos partidos a la semana y están en las partes superiores de la tabla. Estamos en unos números similares y las lesiones de las selecciones no se pueden controlar”.

Su departamento médico
“Sí estoy satisfecho y contento con el trabajo del departamento médico. Tenemos especialistas del máximo nivel y lo digo con la experiencia de más de 20 años en el fútbol. Tienen capacidad, ilusión, medios y dedicación y son de los mejores que he tenido”.

“Las exigencias de la competición y el nivel son factores complicados que pueden influir y que obligan a tener sobrecargas porque hay que distinguir entre lesiones y sobrecargas. Una sobrecarga puede hacer parar a un jugador. En la Fórmula 1, si quieres llegar antes que lo demás, a veces rompes el motor. Con un Seat Ibiza llegas, aunque más tarde. Partís de premisas equivocadas porque hay que compararse con equipos del máximo nivel y valorar si son lesiones o sobrecargas”.

Con la calidad que tenemos y la actitud mostrada ante el PSG podemos ganar en cualquier campo.

“A todos nos gustó el equipo en muchos aspectos. Estando otro tipo de jugador en el campo habría que analizar otros aspectos, pero fuimos comprometidos y solidarios. Cuando recuperemos a los lesionados ya hemos marcado el camino. Con la calidad que tenemos y esa actitud mostrada ante el PSG podemos ganar en cualquier campo”.

En París quitó la razón a los que le calificaban como defensivo
“Independientemente del partido, en mi trayectoria hay una serie de récords conseguidos y a partir de ahí que cada uno opine lo que quiera. Lo importante es que el equipo lo hizo bien. Hay que construir a través de buenos resultados y las buenas sensaciones que dio el equipo. El madridismo estará contento por lo que se hizo y se vio en el campo”.

“Por desgracia lo que se dice en sala de prensa tiene mayor trascendencia que lo que provoca en el partido al día siguiente. Ver al equipo con esa intensidad, claridad de ideas y determinación fue una alegría”.

Kroos
“No jugó inicialmente más adelantado. Lo que nosotros diseñamos a veces no tiene que ver con lo que pasa en el campo. Fue a apretar y estuvo más alto que Casemiro. No es una cuestión de donde se le ubica sino de lo que hace en el campo. Un jugador puede jugar mejor o peor, pero no estar mal y luego bien de forma”.

Nota a su trabajo
“Ninguna. Hay que calificar a un equipo y a unos futbolistas, que son los protagonistas. Es todo cuestión de tiempo. Estamos invictos, arriba y con números positivos. Estamos en el camino adecuado y al final haremos las evaluaciones pertinentes”.

Supuestas denuncias arbitrales para el  Clásico
“Parece que no es serio y en este tipo de situaciones tanto la Liga como el Comité de árbitros y todos los organismos implicados han de llegar hasta el final y si no es serio esas personas han de pagar por ello. Repetir algo que no es serio hace ver que algo sin fundamento tiene credibilidad. Si no es serio han de hacer pagar caro estas cosas”.

La enfermedad de Johan Cruyff
“Estamos hablando de una persona importantísima en el fútbol como jugador y entrenador. Es un mito y en cualquier caso hay que desearle lo mejor y que busque la solución lo antes posible para que el desenlace sea positivo. Hay que estar al margen de que sea una figura clave en el Barcelona y el deporte debe unir”.

23

Centrocampista

9

Delantero

Buscar