EmiratesAdidas
Arbeloa

Arbeloa: “Benítez nos va a hacer mejores”

Ver galeríaVer vídeo

ENTREVISTA | 10/09/2015

“Es imposible triunfar en el Real Madrid si no tienes ambición por ganar”, explicó el lateral.

Álvaro Arbeloa, que ha arrancado su séptima campaña consecutiva en la primera plantilla blanca, concedió una entrevista a Realmadrid TV y Realmadrid.com. El defensa salmantino afirma que “comienza esta temporada con más ilusión que nunca y contento de disfrutar otro año siendo jugador del Real Madrid”.

  1. Acabas de comenzar la séptima campaña consecutiva en las filas del Real Madrid. ¿Cómo la encaras?

    Con más ilusión que nunca, con muchísimas ganas y muy contento de poder disfrutar de otro año siendo jugador del Real Madrid.

  2. ¿Cómo ha evolucionado Álvaro Arbeloa en todo este tiempo profesional y personalmente?

    En lo personal, he sido padre dos veces y espero este año volver a serlo por tercera vez. La familia aumenta mucho y es evidente que los años de experiencia te hacen ver la vida de una manera diferente, te hacen crecer como persona e intentar ser siempre mejor. Como profesional, en estos seis años he ganado tanto en la selección como en el Real Madrid todo lo que un futbolista puede ganar, así que creo que no me puedo quejar.

  3. ¿Qué ha significado y qué significa para ti pertenecer a este club, a su historia?

    Siempre digo que las tres cosas más grandes que le pueden pasar a un futbolista son: entrenar con la camiseta del Real Madrid, jugar con la camiseta del Real Madrid y ganar con la camiseta del Real Madrid. Tengo la suerte de hacer una de ellas todos los días, venir a Valdebebas, y cada vez soy más consciente de lo que esto significa. Tengo muchos amigos en grandes equipos europeos y sé que Valdebebas es algo único. Cada año el Real Madrid es considerado el club más prestigioso del mundo. Somos el número uno en ingresos y un ejemplo de solidaridad que demostramos año tras año y eso te hace sentir muy orgulloso. Detrás de eso hay un gran trabajo del presidente y la Junta Directiva, que hacen que el Real Madrid sea un ejemplo, no sólo para los equipos de fútbol sino para todas las entidades deportivas del mundo. Eso como madridista no hay que olvidarlo. A veces se olvida fácil, pero hay que decirlo bien alto y bien claro. Estoy muy orgulloso de este club y de pertenecer a él.

  4. ¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido en el Real Madrid?

    Guardo mucho cariño del día de mi debut. Para todos los que hemos soñado con ser futbolistas, ese día es especial y para mí lo fue mucho. Pude debutar en un equipo plagado de jugadores enormes, que eran mis ídolos, como Raúl, Zidane, Figo, Roberto Carlos, Ronaldo… Un equipo de ensueño. Y junto a ese, el día de la Décima. Esos son los dos días que tengo más señalados.

  5. ¿Y cuál es el día que te queda por vivir, que quieres vivir?

    Ahora mismo quiero hacer de cada día que pase en este club el mejor. Estoy intentando trabajar en esto cada día, disfrutar de cada segundo que pase en el Real Madrid y espero que mañana sea el mejor día que quede, y el siguiente, y así consecutivamente.

  6. Además, esta temporada es la de tu reencuentro con Rafa Benítez. ¿Cómo han sido estas primeras semanas con él?

    Han sido muy buenas. Cuando ya se sabía que iba a volver, todo el mundo me preguntaba y yo lo dejé claro: Rafa es un entrenador muy metódico, muy trabajador, muy exigente y te asegura que nos va a hacer mejores futbolistas y mejor equipo a base de trabajo, de esfuerzo. Ha entrado con muy buen pie. Aunque se pueda escuchar que alguno no está contento con él o que da más cariño a un jugador, a mí, a estas alturas de la película, no me sorprende nada. Da igual el entrenador que tengamos porque siempre se va a intentar dar una imagen del vestuario que no tenemos. El vestuario está más unido que nunca. Después de un año en el que no conseguimos los objetivos que nos propusimos sabemos que este año es muy importante para nosotros y tenemos que estar muy unidos. Fuera no nos van a ayudar, pero eso no es algo nuevo para nosotros.

  7. ¿Hay diferencia entre este Rafa Benítez y el que tuviste en Liverpool?

    Es evidente que es mejor entrenador después de seis años, en los que ha acumulado experiencia en otros clubes y ligas. Para entrenar al Real Madrid hay que ser uno de los mejores entrenadores del mundo y Rafa lo es. Durante estos seis años él ha mejorado tanto personal como profesionalmente.

  8. Creo recordar que fue Rafa Benítez quien te colocó de lateral y es precisamente en esa posición donde has obtenido tus mayores logros.

    Sí, quizás sea Rafa el entrenador que más ha podido marcar mi carrera. No sólo por la oportunidad que me dio de poder jugar en un club como el Liverpool, tan especial y en esos momentos un club muy importante, que siempre luchaba por la Premier, por la Champions… No sólo me dio esa oportunidad, que me permitió jugar con la selección y, lo más importante, llegar al Real Madrid, sino que también cambió mi posición. Desde entonces sigo jugando ahí y gracias a Dios me ha ido muy bien.

  9. Lo has ganado todo con el Real Madrid y también con la selección. ¿Qué motiva a un jugador como Álvaro Arbeloa ahora mismo?

    Mi motivación es ganar. Cada partido que jugamos, incluso en los entrenamientos, estamos esperando al partidillo final para poder ganar. Yo creo que esa ambición es algo inherente a este escudo y todo jugador del Real Madrid debe tenerla. Es imposible triunfar en el Real Madrid si no tienes esa ambición por ganar. Pienso que pasan los años y esa ambición crece.

  10. El proyecto de este año tiene además un carácter especial con ese sentimiento de madridismo que lo impregna. Por Benítez y por varios futbolistas que han regresado después de un periplo fuera. Canteranos que han crecido en La Fábrica, algo que también te ha pasado a ti. ¿Eso para un canterano como tú es motivo de orgullo?

    Evidentemente, sí. Los canteranos sabemos que tenemos una responsabilidad. Ya no sólo en el terreno deportivo, dónde se nos exige lo mismo que a cualquier jugador de fuera, sino que tenemos una responsabilidad de transmitir la historia, lo que significa el Real Madrid para los jugadores que vienen de fuera. Hay que ser un ejemplo, en lo institucional también y es evidente que es un orgullo para un canterano estar en el primer equipo y jugar con el Real Madrid, pero también diría que es una responsabilidad doble.

Buscar