EmiratesAdidas
Real Madrid - Milan

Benítez: "El balance es muy positivo"

Ver vídeo

NOTICIA | 30/07/2015 | Alberto Navarro (Shanghái) | FOTÓGRAFO: Helios de la Rubia/Antonio Villalba

“Hay que elogiar al equipo por su actitud, buen juego y resultados”, afirmó.
Rafa Benítez analizó el partido ante el Milan de la International Champions Cup, que terminó con victoria para los blancos en los penaltis y el trofeo de campeones: “Este partido es el final de la gira, con mucho calor, el campo estaba duro y jugamos contra un equipo nuevo que llevaba aquí esperándonos siete días".

Gira
“El balance es muy positivo en una gira de estas características. Hay que elogiar al equipo por su actitud, por su buen juego y por los resultados”.

Portería
“He tenido un buen portero en el primer tiempo (Keylor), otro en el segundo (Kiko Casilla) y un tercero esperando, el chaval en el banquillo, por si le dais vuelta a eso. Insisto, hay que seguir trabajando y se irán definiendo las cosas”.

Plantilla
“La que tenemos es una buena plantilla, tengo que trabajar con ellos y si llega algo será bienvenido, pero tiene que mejorar lo que tenemos actualmente. ¿Si he pedido algo? Las conversaciones con la directiva son privadas”.

El mensaje a la afición es que vamos a trabajar y a poner ilusión.

“Conocíamos las características del equipo. En unas fases lo hemos visto con buena pegada y vamos ajustando el tema defensivo para no encajar goles. Es importante que sigamos metiendo tantos y no recibiendo nada. En la gira hemos hecho fases muy buenas”.

Once inicial
“A mí me gusta trabajar con la plantilla que tengo. Intentaremos que sigan mejorando los que puedan mejorar, que crezcan todos. Ya sabemos que algunos son más importantes que otros, pero queremos que los que hoy no son importantes lo sean durante la temporada”.

Bale
“Es un jugador que ataca el espacio, que se mueve bien entre líneas y que nos da mucho poderío arriba”.

Afición
“El mensaje es bastante claro: vamos a trabajar, vamos a poner ilusión y vamos a tener ganas de hacerlo bien, con sentido común, y a partir de ahí la calidad de los jugadores es la que va a marcar la diferencia”.

Buscar