EmiratesAdidas
VII Edición de Ayudas a la Investigación

La Cátedra Real Madrid Universidad Europea celebró la VII edición de la entrega de las Ayudas a la Investigación

GaleríaVideo

NOTICIA | 09/06/2015

“Felicito a los investigadores porque han dado lo mejor de sí mismos, su dedicación y su talento”, señaló Florentino Pérez.
El palco de honor del estadio Santiago Bernabéu acogió la VII edición de la entrega de Ayudas a la Investigación de la Cátedra Real Madrid Universidad Europea. Al acto, en el que se entregaron nueve ayudas a la investigación, asistieron el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez; Mario Vargas Llosa, Premio Nobel de Literatura y director de la Cátedra Real Madrid Universidad Europea, así como varios miembros de la Junta Directiva del club blanco y representantes de la Escuela Universitaria Real Madrid Universidad Europea.

El primero en tomar la palabra fue Florentino Pérez: “Es un orgullo decir que es nuestra escuela lo que nos motiva. Fue creada en 2006 para volcar en ella toda la experiencia de conocimiento de un club como el Real Madrid y para dar respuesta a la necesidad de profesionalizar un sector como es el deporte multidimensional. Una escuela pionera presente en 14 países y por cuyas aulas han pasado cerca de 8.000 estudiantes de unas 70 nacionalidades”.

Terreno para la investigación
“Para vosotros es un día de sensaciones muy especiales. Nos reunimos para hacer entrega de las ayudas a la investigación que otorga la Cátedra Real Madrid Universidad Europea. Quiero felicitar de manera muy especial a los investigadores que han participado. Todos han dado lo mejor de sí mismos, su dedicación y su talento. El deporte y su entorno se han convertido en un terreno idóneo para la investigación”.

Vargas Llosa: "El Real Madrid da un ejemplo al conceder estas ayudas".

“Cada año esta iniciativa apoya proyectos de investigación avanzada cuyos descubrimientos permiten la adecuada evolución e integración del mundo académico y deportivo a nivel nacional e internacional".

Agradecimiento
Estamos muy orgullosos de contar en esta aventura apasionante con un referente indiscutible de valores, creatividad, imaginación y cultura como Mario Vargas Llosa. Nuestro más profundo agradecimiento por tu esfuerzo y por tu cariño. Es un honor que tu nombre vaya unido al del Real Madrid”.

Ejemplo de sacrificio
“Vuestro espíritu dará sus frutos. Vuestra labor es un ejemplo de lucha y sacrificio ante un reto. Desde el Real Madrid os animamos a seguir trabajando duro hasta el final. Aquí tenemos una forma de vida que consiste en no rendirnos nunca, por muchas y grandes que sean las adversidades, solo así se alcanzan los éxitos y se hace frente a los desafíos”.

Vargas Llosa: "Es un beneficio para la sociedad" 
“Quiero felicitar a los investigadores beneficiarios de estas ayudas. Cubren un abanico muy amplio de temas, todos relacionados con la salud y el deporte. El desarrollo de los países depende de sus conocimientos científicos y tecnológicos y eso necesita procesos de investigación".

"El Real Madrid da un ejemplo que debería ser seguido por muchas instituciones de la sociedad civil. Es la sociedad en conjunto la que se beneficia del resultado de estas investigaciones. Felicitaciones a los beneficiarios y a quien concede las ayudas, el Real Madrid”.

Sergio Calvo, director de la Escuela de Doctorado e Investigación
“Quiero agradecer al presidente Florentino Pérez y al Real Madrid por acogernos en su casa. Esta Cátedra es una ambiciosa iniciativa cuyo objetivo es aunar proyectos formativos y de investigación que permitan tener una visión global del deporte".

"Es un punto de encuentro para el talento e innovación en el que participan investigadores de todo el mundo. Gracias por vuestro esfuerzo, perseverancia y pasión. Mi más sincera enhorabuena”.

Buscar