EmiratesAdidas
Acto de graduación de la IX promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea

Florentino Pérez: “Nuestro escudo exige dar lo mejor de uno mismo y dejarse el alma hasta el último minuto”

GaleríaVideo

NOTICIA | 29/06/2015

Presidió el acto de graduación de la IX promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, que apadrina Miguel Cardenal.
Florentino Pérez presidió el acto de graduación de la IX promoción de la Escuela Universitaria Real Madrid-Universidad Europea, que se celebró en el Santiago Bernabéu y contó con la presencia de Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes y padrino de esta promoción de 300 estudiantes. Al acto también asistieron, entre otros, Pedro López, presidente del Consejo Rector y vicepresidente tercero del Real Madrid; Águeda Benito, rectora de la Universidad Europea; Miguel Carmelo, presidente de la Universidad Europea y Emilio Butragueño, director general de la Escuela y de Relaciones Institucionales del Real Madrid.

El presidente del club blanco fue el primero en intervenir: “Nuestro escudo exige siempre dar lo mejor de uno mismo y dejarse el alma hasta el último minuto. Aquí los sueños se conquistan a través del talento y del trabajo. Ésta es la casa del mejor club de todos los tiempos. El Real Madrid es la institución deportiva más valiosa y admirada de la actualidad. Las 10 Copas de Europa de fútbol y 9 de baloncesto y el resto de trofeos son la prueba de una extraordinaria historia de emociones. Detrás de cada una de esas hazañas hay sacrificio, valentía, espíritu de superación y esfuerzo”.

“Desde el Real Madrid nuestras más sinceras felicitaciones. Es un día importante para vosotros. Ser fieles a los principios de este club y no deis nada por perdido. Sois ejemplo de cómo el talento y el trabajo encuentran la meta. Estoy convencido de que sabéis que esto solo es un punto de partida, el inicio del verdadero camino para conseguir los grandes desafíos a los que os enfrentáis a partir de ahora”.

Valores del Real Madrid
“Del Real Madrid os lleváis para siempre los valores y los principios que forman su ADN. Aquí habéis aprendido a ser inconformistas y perfeccionistas. En 2006 se puso en marcha la Escuela Universitaria Real Madrid de la mano de la Universidad Europea y está ya presente en 13 países y por sus aulas han pasado cerca de 7.000 alumnos”.

Florentino Pérez: “Aquí los sueños se conquistan a través del talento y del trabajo”.

“Quiero agradecer la presencia del padrino de esta promoción, un hombre que conoce y ama la Universidad y el deporte. Gracias, Miguel Cardenal, por estar aquí con nosotros. Sé que eres muy consciente de la trascendencia que tiene vincular el mundo académico y deportivo. Queridos graduados, desde ahora y para siempre, lleváis vuestro nombre y vuestro título ligado al del Real Madrid”.

Butragueño: “Gracias por vuestra dedicación y esfuerzo”
“Quiero felicitar a los 300 alumnos de esta novena promoción. Enhorabuena, es un día muy importante para vosotros y deseo que lo disfrutéis al máximo. Acaban vuestros estudios en la escuela y os espera un mundo lleno de posibilidades para que pongáis en práctica lo aprendido. Gracias por vuestra dedicación y esfuerzo. Ha sido un honor teneros entre nosotros”.

Águeda Benito: "El deporte derriba la intolerancia"
“Queremos transmitiros nuestra enhorabuena por haber llegado a esta meta tan significativa. El deporte está llamado a ocupar un lugar mucho más importante en las sociedades desarrolladas del siglo XXI. Solo la profesionalización del deporte hará de éste una actividad económica de primer orden, y lo impulsará socialmente como forma de entendimiento entre hombres y mujeres, derribando la intolerancia y las fronteras geográficas, culturales y políticas”.

Miguel Cardenal: "El Real Madrid hace grandes a los demás"
“Éste es un escenario de triunfo, excelencia y leyenda y hay un escudo que promociona nuestro país en cualquier lugar del mundo. Me honra ser el padrino de esta novena promoción. Todo lo que tenga que ver con este club es especial. El Real Madrid es un club que inspira, que innova y apuesta por el futuro. El Real Madrid hace grandes a los demás”.

Máster más valorado
Durante el acto se entregó la mención especial al programa de máster mejor valorado, que recayó en el de Dirección de Fútbol. Sus directores, David Viejo y Miguel Pardeza, recogieron el premio.

Buscar