EmiratesAdidas
7ª Copa de Europa

Tal día como hoy se ganó la Séptima

Ver vídeo

NOTICIA | 20/05/2015

El Real Madrid derrotó a la Juventus con un gol de Mijatovic y recuperó el cetro continental.
El 20 de mayo de 1998, en Ámsterdam, el madridismo volvió a celebrar la conquista de una Copa de Europa. Varias generaciones de seguidores blancos disfrutaron de la imagen de su equipo levantando este trofeo. Mijatovic fue el héroe de la final contra la Juventus. Su gol a Peruzzi valió la Séptima.

Para alcanzar este título el Real Madrid tuvo que imponerse al Rosenborg, Olympiacos y Oporto en la Fase de Grupos. En las siguientes eliminatorias, ante el Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund, Karembeu resultó fundamental.

Los héroes de la Séptima
El francés había llegado en el mercado invernal y vivió su momento de gloria con tres goles frente a estos dos rivales. En la final, el sueño de la Copa de Europa se convirtió en realidad ante una Juventus que la disputaba por tercer año consecutivo.

FICHA TÉCNICA
1- Real Madrid:
Illgner, Panucci, Hierro, Sanchís, Roberto Carlos, Seedorf, Karembeu, Redondo, Raúl (Amavisca, 90’), Mijatovic (Suker, 89’) y Morientes (Jaime, 81’).
0- Juventus: Peruzzi, Torricelli, Iuliano, Montero, Di Livio (Tacchinardi, 46’), Deschamps (Conte, 77’), Davids, Zidane, Pessotto (Fonseca, 70’), Del Piero e Inzaghi.

Goles:
1-0 (min. 66): Mijatovic.

Árbitro: Hellmut Krug (Alemania).
Estadio: Amsterdam Arena.
Buscar