EmiratesAdidas
Alumnos de la UEM en Nueva York

Los alumnos de los másteres de Gestión y Dirección de Entidades Deportivas viajaron a Nueva York

NOTICIA | 20/05/2015 | Lorena Cobas

Conocieron las ligas americanas y visitaron a los clubes de referencia.
Los estudiantes de los másteres MBA de la Escuela Real Madrid de Gestión Deportiva y Dirección de Entidades visitaron la ciudad de Nueva York para conocer los clubes americanos más importantes de las grandes ligas y el funcionamiento del deporte en las universidades.

Durante el primer día, se acercaron a conocer el club de fútbol NYC Cosmos, donde fueron recibidos por Luke Sassano, encargado de explicarles el funcionamiento de la dirección deportiva del club, los proyectos de futuro de la entidad y el objetivo de tener un estadio propio para competir en la MLS.

Además, vieron cómo funciona el deporte en el ámbito académico. La visita a ST John`s University fue una gran ocasión para visitar sus instalaciones deportivas. Éstas cuentan con una gran capacidad, dotada de áreas de preparación física y desarrolladas a nivel profesional para ser utilizados por los equipos universitarios.

Un día de fútbol americano
Otra de las visitas fue a Rutgers, la Universidad de Nueva Jersey de fútbol americano. Allí el entrenador del equipo Dan Donigan les impartió una masterclass y los alumnos accedieron al estadio universitario, que cuenta con una capacidad para 50.000 personas.

No falto la práctica de deporte. Uno de los días, visitaron Central Park y allí realizaron actividades físicas. En este ámbito aprendieron mucho con Jon Desena, fundador de Spartan Race. Éste aprovechó la oportunidad para impartir una clase sobre la competencia deportiva y la zona de confort de cada persona.

Tiempo de ocio
En los momentos de ocio, visitaron los monumentos más emblemáticos de la ciudad, infraestructuras deportivas como el Red Bull Arena y el Metlife Stadium. Y por supuesto, presenciaron encuentros deportivos de las tres ligas más importantes en Estados Unidos. Los jóvenes acudieron a un partido entre los New York Knicks y los Minnesota Timberwolves en el Madison Square Garden, dónde pudieron comprobar que los americanos convierten un partido de baloncesto en un auténtico espectáculo de música, luces y animación.

Aún hubo más. Los estudiantes de la Escuela Real Madrid tuvieron la oportunidad de conocer a los jugadores de Brooklyn Nets tras un partido disputado frente a Boston Celtics. Además, presenciaron encuentros de la liga NHL de hockey entre New Jersey Devils y New York Islanders y de la liga MLS de fútbol entre New York Red Bull y DC United.

Buscar