LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Real Madrid - Río Natura Monbus Obradoiro

El Real Madrid visita al Obradoiro en su última salida antes de la Final Four

NOTICIA | 03/05/2015

Los blancos buscan el triunfo ante un rival que apura sus opciones de entrar en los playoff (12:40 horas, La1).
El Real Madrid vuelve a afrontar casi un mes después un compromiso en Liga lejos del Palacio. Y lo hace frente a un Rio Natura que se encuentra a dos victorias del playoff y que en su cancha ha ganado 11 de los 14 partidos disputados. Sin Rudy ni Mejri y con la duda de Carroll, que viajó a tierras gallegas, el líder quiere seguir sumando para acercarse un poco más al primer puesto final.

Con el enfrentamiento ante el Obradoiro, el Real Madrid abre un mes crucial. Se jugará el liderato de la Liga Regular, en la que restan cuatro jornadas, y afrontará la Final Four. Esta será la última salida antes de la cita con la Euroliga. El equipo gallego, decimosegundo (13-17), será otra prueba para los madridistas, que han ganado 14 de los últimos 15 partidos. Los de Moncho Fernández agotan sus opciones de estar entre los ocho mejores.

A continuar con la racha
El Obradoiro ha convertido Fontes do Sar en una de las canchas más complicadas de la Liga. Ante su público se crece y ha demostrado una gran solidez. De sus 13 victorias, 11 han sido en casa. Viene de perder dos partidos fuera por idéntico resultado ante el Barcelona y Estudiantes (79-57). Pero llega el líder con un objetivo claro: reafirmar su primer puesto. Además, en un plaza donde encadena cuatro triunfos consecutivos desde la 2011-12.

El balance del Real Madrid en la cancha del Obradoiro es 5 victorias y 1 derrota.

El Madrid, con un ataque a priori mermado por la ausencia de Rudy y la duda de Carroll, deberá aprovechar el gran momento que atraviesa Reyes (15,6 ptos y 20,3 de valoración en los últimos 9 encuentros), Nocioni o Rivers para enfrentarse a la segunda mejor defensa (74,6). En la ida, los blancos ganaron 91-73 gracias a un primer cuarto espectacular (24-7).

El mejor momento defensivo
Los de Laso llegan practicando la mejor defensa de la temporada. En abril dejaron a sus rivales en una media de 70,2 puntos frente a los 78,4 del anterior. Unicaja (77) o Bilbao (52) lo sufrieron y, si continúan a ese nivel, el ataque del Obradoiro (72,1 ptos de media) lo tendrá difícil. En la columna vertebral de los locales destacan Kleber (mejor debutante de la Liga), Corbacho (el que más triples mete por partido) y Waczynski (24 ptos de media en sus últimos tres partidos en casa).

CONVOCATORIA
Bases: Sergio Rodríguez, Llull y Campazzo.
Escoltas: Carroll y Doncic.
Aleros: Rivers y Maciulis.
Ala-pívots: Reyes, Ayón y Nocioni.
Pívots: Bourousis y Slaughter.

Buscar