EmiratesAdidas
Sevilla - Real Madrid

2-3: Enorme hat-trick de Ronaldo para mantener el pulso por la Liga

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 02/05/2015 | Alberto Navarro

Los tres goles del delantero certificaron la victoria ante el Sevilla en un emocionante partido.
  • Liga BBVA
  • Jornada 35
  • sáb, 02 may
Estadio Sánchez Pizjuán
2
3
El Real Madrid sumó su séptima victoria consecutiva en un estadio en el que nadie había ganado esta temporada y demostró que va a dejarse hasta el último aliento en el pulso que mantiene con el Barcelona por el título de Liga. Poco más se le puede pedir a los blancos. Sólo tres partidos les separan de lograr el reto de conseguir los 30 últimos puntos del campeonato.

Vibrante fue el encuentro que se vivió en el Sánchez Pizjuán entre el semifinalista de la Champions League y el de la Europa League. No hubo goles en la primera media hora, aunque sí ocasiones de ambos equipos. Cristiano Ronaldo, en el 9’, y Aleix Vidal, cinco minutos más tarde, tuvieron las más claras hasta ese momento, pero Sergio Rico y Casillas demostraron sus reflejos en los disparos a bocajarro de ambos.

CRISTIANO RONALDO ES EL QUE MÁS HAT-TRICKS HA MARCADO EN LA HISTORIA DE LA LIGA (25).

No falló el portugués en el 36’. Isco recibió escorado, asistió con la izquierda y Cristiano Ronaldo se elevó más que nadie para llevar el balón a la red con la cabeza. El Real Madrid ya se había puesto por delante, pero un minuto más tarde amplió distancias. Esta vez fue James quién centró y Chicharito el que prolongó el esférico con la cabeza para que el luso se anticipase a todos y batiese de nuevo a Sergio Rico. Sólo la fe de Cristiano Ronaldo hizo que convirtiera en gol un balón que parecía predestinado para el cancerbero local. Doblete y 41 tantos en Liga.

Más emoción
No acabó así la primera mitad. El Sevilla redujo distancias en el tiempo añadido. Aleix Vidal fue derribado por Ramos y Bacca convirtió el penalti para dar aún más emoción al encuentro. Todo por decidir tras 45 minutos de locura. Y precisamente ese gol dio alas a los locales, que, apoyados además por su afición, comenzaron la segunda parte a un ritmo frenético.

Regresó Bale
Pasaban los minutos y Ancelotti decidió en el 66’ dar entrada a Bale en lugar de Chicharito. No pudo ser más oportuno el técnico italiano porque el galés puso dos minutos más tarde su firma a la asistencia con la que Cristiano Ronaldo logró el hat-trick. Espectacular remate de cabeza del luso, que marcó los tiempos a la perfección.

El gol dio tranquilidad a los blancos, pero sólo duró once minutos. Los que necesitó Iborra para marcar y añadir emoción a un partido ya de por sí frenético. El Real Madrid sabía que tenía que sufrir para ser el primero en ganar esta temporada en el Sánchez Pizjuán. Mereció la pena hacerlo. La Liga sigue muy viva. Quedan tres finales más.

Buscar