EmiratesAdidas
Ancelotti en rueda de prensa

Ancelotti: “Tenemos vivo el sueño de jugar otra final"

Ver vídeo

NOTICIA | 22/04/2015

“Chicharito merece este gol, ha jugado muy bien y con muchas ganas", comentó el técnico.
Carlo Ancelotti analizó así el encuentro de vuelta contra el Atlético, en el que el Real Madrid logró el pase a semifinales: “Todo ha salido bien porque el equipo estaba enchufado. No me quito ninguna espina contra el Atlético. Jugamos contra un equipo muy fuerte que no te da oportunidades y tengo mucho respeto por este rival. A nivel defensivo trabajan muy bien”.

“Quería un partido así, tener un buen control del juego, intentar buscar soluciones ofensivas sin prisa, evitar problemas en la contra y a balón parado. Todo ha salido bien, el equipo ha controlado el partido todo el tiempo”.

Un encuentro clave
“Era un partido llave para esta temporada. Con toda la presión que teníamos, contra un Atlético muy fuerte, que ha luchado cada balón. Lo hemos preparado bien, sin prisa, controlando el juego. El partido de ida nos dio confianza para controlar y esperar el momento para marcar”.

“El partido que me da más satisfacción es la final de Lisboa. Ahora tenemos vivo un sueño, que es jugar otra final. Estamos vivos y cuando estamos vivos somos muy peligrosos. Lo que no mata da más fuerza”.

Chicharito
“Tenemos que felicitarlo porque ha pasado un año difícil, sin jugar mucho, pero siempre ha entrenado, luchado y sufrido. Al final todo lo que le ha pasado es merecido. Ha jugado muy bien, con muchas ganas. Al final merece este gol, muy importante para nosotros".

Ambiente
“El ambiente era fantástico en el estadio. Nos ha ayudado mucho. Vamos a ver el mismo ambiente en la semifinal y nos va ayudar igual”.

Decisiones tácticas
“Minutos después de lesionarse Modric decidí que Sergio Ramos iba a jugar en esa posición, porque me da confianza. Varane y Pepe van bien de cabeza y nos daban seguridad a balón parado. Ramos se ha sacrificado por el equipo porque ha entendido que era importante”.

El ambiente del estadio nos ha ayudado mucho y lo hará en semifinales.

“He pensado en lo que pasó en Barcelona. Muchos me mataron tras aquella decisión; pero no he muerto, he seguido trabajando. Pensé, puede ser que me maten otra vez, pero sigo vivo. Puse a Ramos para tener más solidez a balón parado. Estábamos más cómodos y lo ha hecho muy bien, sacrificándose mucho. Él estaba convencido de ayudar al equipo en esta posición y lo ha hecho muy bien”.

Críticas
“Cada partido es un examen y éste lo hemos pasado bien. El próximo domingo tenemos otro. Para nosotros es siempre así.  No tengo ninguna reivindicación personal. Tengo el cariño del club, de los jugadores, de mucha gente. La crítica para mí de vez en cuando es positiva. No lo es cuando he leído que un periodista que no es un periodista pide compasión para mí. No necesito compasión”.

Semifinales
“Tenemos respeto por los tres equipos que están en el sorteo. Pase lo que pase, son equipos que han merecido jugar la semifinal y vamos a ver qué pasa en el sorteo. El Real Madrid puede competir, si tenemos estas ganas, con todos sin problemas. Ahora tenemos el tiempo para recuperar lesionados y las cosas van a mejorar. Lo de Bale y Benzema lo podemos arreglar pronto. El día exacto, no lo podemos decir”.

Charla con jugadores
“Hemos hablado de la estrategia del partido. La motivación era muy alta, el equipo estaba tranquilo y convencido. No he visto tensión en los ojos de los jugadores. Hablamos de lo táctico, en ataque y defensa”.

Buscar