EmiratesAdidas
Atlético de Madrid - Real Madrid

0-0: La eliminatoria se decidirá en el Bernabéu

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 14/04/2015 | Alberto Navarro

El Real Madrid mereció más en el Calderón pero se encontró con un Oblak muy inspirado.
  • Champions League
  • Cuartos de final (ida)
  • mar, 14 abr
Vicente Calderón
0
0
La eliminatoria entre campeón y subcampeón de Europa se decidirá el próximo miércoles en el Bernabéu. El Real Madrid fue mejor que su rival, especialmente en la primera mitad, pero Oblak, inspiradísimo, privó a los blancos de marcharse con ventaja al descanso. Con la presión muy alta y recuperando rápido el esférico, los blancos salieron dominadores en el Calderón. De hecho, en apenas diez minutos ya habían tirado tres veces a portería. Una de ellas clarísima, en un mano a mano de Bale en el que se lució el cancerbero rojiblanco en el 4’.

Cumplida la media hora de juego, y sin que el Atlético hubiese disparado aún a la portería que defendía Casillas, volvió a causar peligro Bale. Modric bajó el balón con la rodilla en el 31’ y se lo entregó al galés, que se sacó un obús desde más de 25 metros que obligó de nuevo a lucirse al meta local. El esloveno estaba siendo el jugador más destacado de los locales y lo corroboró seis minutos más tarde en una meritoria estirada al remate de James con el exterior desde la frontal. 

El equipo blanco acabó imbatido por tercer partido consecutivo.

No fue la última intervención del portero del Atlético antes de llegar al descanso. James volvió a ser protagonista pero su disparo cruzado en el 42’ tras una gran cabalgada de Varane fue despejado otra vez por Oblak. Si la primera parte estuvo marcada por el dominio visitante, la segunda fue más lenta, con alternativas para ambos conjuntos. No en vano, en los primeros 20 minutos sólo se contabilizó un disparo de Kroos en el 57’ que atajó Oblak.

Sólido atrás
A 15 minutos del final, Ancelotti dio entrada a Isco en lugar de Benzema. En los últimos diez minutos, en los que Marcelo y Mario Suárez vieron tarjeta amarilla y se perderán la vuelta, los locales buscaron el gol con juego directo, pero la defensa visitante se mostró muy sólida y la portería blanca se mantuvo imbatida por tercer partido consecutivo. El Bernabéu dictará sentencia. 

Buscar