LazoGanadores de Champions LeagueOtro
Real Madrid - Fiatc Joventut

80-81: Sergio Rodríguez decide a 2,4 segundos del final y el Madrid se coloca líder

Video

CRÓNICA | 08/03/2015

El base anotó un tiro libre y dio la victoria al equipo blanco, que remontó 13 puntos ante el Fiatc Joventut.
  • Liga Endesa
  • Jornada 23
  • dom, 08 mar
Olímpico de Badalona
80
81
Lo volvió a hacer. Quince días después de vencer al Fiatc Joventut en las semifinales de Copa, el Real Madrid repitió triunfo, esta vez tras remontar 13 puntos en la segunda parte, para ponerse líder de la Liga tras la derrota del Unicaja en Manresa. Los blancos, que tuvieron una primera mitad aciaga, solucionaron el partido a base de intensidad y de recuperar el acierto en los triples en el tercer cuarto, en el que anotaron 29 puntos. En el último período fue Sergio Rodríguez el que decidió con un tiro libre cuando quedaban 2,4 segundos para el final.

Directo desde Estambul y dispuesto a prolongar su racha, el Madrid, con el Chacho en su quinteto titular, inició el encuentro en Badalona anotando en la pintura. Ambos equipos mantuvieron igualadas sus fuerzas durante los primeros minutos con un Ayón que fue referencia anotadora y con Reyes luchando por cada rebote. Pero el Fiatc Joventut, acertado desde la línea de tres, consiguió despegarse media decena de puntos tras un parcial de 8-0 (16-11).

Parcial negativo
A pesar de buscar la reacción tras un tiempo muerto, al Madrid no le salían las cosas y el parcial siguió siendo negativo para los blancos, que se fueron al segundo cuarto con 0% de acierto en el triple y cuatro puntos abajo (22-18). Con Campazzo a los mandos y Bourousis como referencia en el interior, el Madrid intentó despegar en este periodo pero los locales, más acertados y dominando el rebote ofensivo, se fueron 13 puntos arriba al descanso (44-31).

Cinco jugadores del Real Madrid valoraron más de 10.

Los blancos iniciaron la segunda mitad con un parcial de 0-5 y al fin llegaron los primeros triples, obra de Llull, que firmó tres. Fue precisamente él quien asumió la responsabilidad anotadora en este tercer período, en el que el Madrid redujo la desventaja hasta 3 puntos (54-51, min. 25). Se sumó al menorquín Rudy, experto en todo tipo de tareas. Y por dentro siguieron haciendo su trabajo Ayón y Reyes.

La mano de Carroll
Un triple de Carroll en el 28’ ponía el partido 59-57. Y otro más situó al Madrid por delante (59-60). Dos tiros libres de los locales les permitieron concluir el tercer cuarto un punto arriba (61-60). La Penya no quería dejar escapar la victoria en casa. Y aumentó su intensidad al arrancar el último cuarto para volver a coger ventaja (67-62).

Pero ahí estaba el Chacho dispuesto a aguarles el domingo con cinco puntos consecutivos. La pelea por la victoria se cobraba cara y el partido se fue calentando. Una falta personal, con protesta y dos técnicas a Reyes volvió a dar alas a los locales (74-69).

Momento clave
Dos acciones consecutivas entre Ayón y Slaughter pusieron nuevamente al Madrid por delante (76-77) a falta de 2:20. Y un triple del Chacho cuando se acababa la posesión daba a los blancos 4 puntos de ventaja. El Joventut empató el encuentro a base de tiros libres (80-80) a 11 segundos del final. Con 2,4 segundos por jugarse, y el Madrid con el balón, Hannah cometió falta sobre el Chacho, que anotó el primer tiro libre y puso el 80-81 final.  

FIATC JOVENTUT 80  (22+22+17+19): Mallet (6), Ventura (3), Barrera (11), Miralles (13), Suton (9)–quinteto inicial-; Hannah (5), Suárez (13),Vidal (12), Llovet (2) y Savané (6).

REAL MADRID 81 (18+13+29+21): Rodríguez (14), Llull (14), Rudy (9), Reyes (8) y Ayón (11)–quinteto inicial- Campazzo (0), Carroll (10), Rivers (3), Maciulis (2), Slaughter (4), Bourousis (4) y Mejri (2).
 

Buscar