EmiratesAdidas
Real Madrid - Sevilla

Marcelo, 300 partidos oficiales con el Real Madrid

Ver vídeo

NOTICIA | 04/02/2015 | Alberto Navarro

"Desde que llegué es un sueño vestir la camiseta del mejor club del mundo y estoy encantado de seguir aquí”.
Llegó al Real Madrid con la mayoría de edad recién cumplida y en su novena temporada en el club, Marcelo alcanzó frente al Sevilla los 300 partidos oficiales de blanco. Una cifra sólo reservada a dos jugadores en la actual plantilla: Casillas y Ramos. Así se resumen sus números: 217 partidos de Liga, 51 de Copa de Europa, 23 de Copa del Rey, 6 de Supercopa de España, 2 del Mundial de Clubes y 1 de la Supercopa de Europa.

Marcelo ha marcado 20 goles y su porcentaje de triunfos es del 72% tras sumar 215 victorias. Al término del partido, Florentino Pérez le entregó sobre el césped del Bernabéu una camiseta conmemorativa con el número 300. El brasileño se mostró feliz por su registro: “Estoy contento por la victoria y por los 300 partidos con el Real Madrid. Desde que llegué es un sueño vestir la camiseta del mejor club del mundo. Estoy encantado de seguir aquí".

Victoria sufrida
"El Sevilla es un gran equipo y para ganar hay que sufrir. Ha sido un partido raro, hemos metido el primer gol cuando ellos estaban presionando mucho arriba. La reacción que hemos tenido al final fue buena”.

Todos los equipos que juegan aquí dan el máximo para ganar y no hay partido fácil. 

“Ramos y James son bajas importantes pero tenemos una gran plantilla para poder jugar cualquier partido sin miedo. Hoy se ha visto a Nacho, que ha hecho un gran partido, o Varane. Ahora vamos a pensar en el Atlético, que es otro partido durísimo. Ellos están muy bien y vamos allí para intentar ganar”.

La quinta amarilla
"Yo no le toco y no es falta. Todos han visto que no le he tocado pero hay que vivir cada partido intensamente, como si fuera el último, no pienso en otro encuentro”.

Cuarto extranjero con más partidos de Liga
El pasado sábado, ante la Real Sociedad, Marcelo disputó su partido 216 en el campeonato, superó al alemán Stielike y se convirtió en el cuarto jugador extranjero con más partidos de Liga en el club. Por delante tiene a tres mitos: Roberto Carlos (370), Di Stéfano (282) y Santamaría (226).

Si hablamos de partidos oficiales en el Real Madrid, el brasileño ocupa el quinto lugar entre los futbolistas extranjeros. Tiene por delante a Stielike (308), Santamaría (336), Di Stéfano (396) y Roberto Carlos (527).

Buscar