1. Close
    La Liga Jornada 18
    Vívelo en el Santiago Bernabéu
    Real MadridReal Madrid
    vs
    Real SociedadReal Sociedad
    INFO DEL PARTIDO
    La Liga, Jornada 18
    Santiago Bernabéu
    06/01/2019
    18:30
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

  2. Close
    Liga Endesa Jornada 13
    Vívelo en el WiZink Center
    Real MadridReal Madrid
    vs
    UCAM Murcia CBUCAM Murcia CB
    INFO DEL PARTIDO
    Liga Endesa, Jornada 13
    WiZink Center
    23/12/2018
    17:00 TV:Movistar Deportes
    COMPRAR ENTRADAS

    compartirfacebooktwittergoogle +

EmiratesAdidas

Selecciona la plataforma que prefieras para comprar tus entradas

Real Madrid - Barcelona

97-73: Demostración de poderío ante el Barcelona

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 05/02/2015 | Edu Bueno

El Real Madrid no dio opción en un Clásico que dominó de principio a fin. Impresionante actuación de la pareja Rudy-Sergio Rodríguez.
  • Euroleague
  • 6 (Top 16)
  • 05/02/2015
Barclaycard Center
97
73
El Real Madrid se apuntó el Clásico de la Euroliga tras imponerse con una enorme superioridad al Barcelona en un Palacio que disfrutó y que fue el de las grandes noches europeas. El partidazo blanco, liderado por una portentosa actuación de Rudy Fernández (22 puntos, 9 rebotes y 38 de valoración) y Sergio Rodríguez (23 puntos y 29 de valoración), no encontró respuesta en un rival que se vio superado durante los 40 minutos. Gran trabajo de Reyes (14) y Ayón (10). Los de Laso seguirán líderes una jornada más y aumentan a dos triunfos su ventaja respecto al conjunto blaugrana a falta de un partido para acabar la primera vuelta.

El tercer Clásico de la temporada tuvo un preámbulo muy especial con el homenaje de la Euroliga a Felipe Reyes como máximo anotador en la historia de la competición. La increíble ovación de un Palacio a reventar dio paso a un inicio no menos espectacular del equipo blanco.

Ciclón Rudy
No hubo tiempo de acomodarse. La puesta en escena del Real Madrid fue para enmarcar. Avisó Laso con su variante defensiva en el cinco inicial, con Carroll sobre Huertas y Reyes con Tomic. Pero fue Rudy el acaparó todo el protagonismo con 6:49 minutos grandiosos. El alero balear se mostró imparable, sin respuesta de sus defensores, Thomas y Hezonja, a los que mandó al banquillo desesperados. 11 puntos sin fallo, incluido tres triples, y 18 de valoración (parcial de 10, 19-10, min. 7).

Una defensa muy agresiva, de rotaciones, con Slaughter y Ayón a un gran nivel atrás, fue el cóctel perfecto para maniatar al Barcelona en un primer cuarto en el que solo encontró soluciones en su pareja Tomic-Huertas y que vivió del control en el rebote ofensivo (26-16, min. 10).

Reyes es ya el jugador del Real Madrid que más Clásicos ha disputado (70).

Los blancos mordían y provocaban muchas pérdidas a los de Pascual (10), que resistían gracias su mejoría en defensa, la presencia de Tomic en la pintura (11 puntos) y las intermitencias del joven Hezonja y de Doellman. El ritmo de juego decayó y los ataques empezaron a pasar apuros. Ahí, el Madrid supo mantener a su rival a una distancia prudencial bajo la dirección de un inspirado Sergio Rodríguez, que con 10 puntos en el segundo cuarto, tomó el relevo de su compañero Rudy y contrarrestó el bajón de su equipo en los triples (40-33, min. 20).

El Madrid, muy sólido
Los azulgranas intentaron cambiar la dinámica del partido. Hezonja asumió la responsabilidad anotadora y a base de triples (uno suyo, otro de Jackson y un tercero de Huertas) resistía a un Madrid que, sin embargo, daba la sensación de controlar el partido y manejarlo a su antojo. El 54-47 en el 26’ es lo más cerca que estuvieron los visitantes.

Un mate de Rudy recogiendo un tiro de Reyes fue el despegue del Real Madrid y el principio del hundimiento de Barcelona. En el resto de cuarto, el Madrid se exhibió con el baloncesto más espectacular de la temporada: alley-oops, contraataques y una jugada que llevó al éxtasis a los más de 13.000 seguidores blancos en la grada: tapón monumental de Ayón a Doellman y contrataque que culmina Nocioni. Parcial de 22-6 en cuatro minutos y partido visto para sentencia (66-53, min. 30).

El tramo final se convirtió en una fiesta. Con el Palacio disfrutando de su equipo, la ventaja fue incrementándose. Un Sergio Rodríguez incontrolable se encargó de que los blancos no bajaran el pie del acelerador y sumaran ante su eterno rival su quinta victoria del Top 16 (97-73, min. 40).

Ficha técnica
REAL MADRID  97 (26+16+24+31): Llull (11), Carroll (2), Rudy (22), Reyes (14) y Ayón (10) --cinco inicial--; Campazzo (-), Sergio Rodríguez (23), Nocioni (7), Maciulis (6), Rivers (0), Slaughter (2) y Bourousis (0).
BARCELONA 73 (16+17+20+20): Huertas (8), Jackson (8), Thomas (1), Doellman (11) y Tomic (12).--cinco inicial--; Hezonja (22), Satoransky (6), Abrines (0), Nachbar (0), Pleiss (-),  Lampe (5) y Hakanson (0).

Buscar