EmiratesAdidas

Real Madrid - Deportivo de La Coruña

2-0: Victoria y a pensar en la Champions League

Ver galeríaVer vídeo

CRÓNICA | 14/02/2015 | Alberto Navarro

El golazo de Isco y el tanto de Benzema dan los tres puntos al líder de la Liga ante un aguerrido Deportivo.
  • Liga BBVA
  • Jornada 23
  • 14/02/2015
Estadio Santiago Bernabéu
2
0
Arrollador salió el Real Madrid. En poco más de veinte minutos, los blancos ya se habían adelantado en el marcador, estrellado dos balones en el larguero y despejado cualquier atisbo de duda. Cristiano Ronaldo fue el primero en toparse con la madera. Marcelo centró en el 13’, Bale controló y entregó el esférico al portugués, que se revolvió con agilidad y remató con la izquierda desde la frontal. Cinco minutos más tarde, Fabricio toca lo justo el balón para que el zapatazo del galés golpee en el travesaño.

La suerte estaba siendo esquiva a los madridistas. Y así parecía seguir siendo cuando un pase atrás de Benzema en el 22’ no encontró rematador sobre la línea de gol, pero Isco aprovechó el pase de Arbeloa para firmar un tanto de bella factura, muy parecido al que marcó en Almería. El malagueño controló en el pico del área, levantó la cabeza y superó a Fabricio con un disparo que cogió una rosca tan elegante como efectiva.

EL REAL MADRID ES EL EQUIPO CON MÁS REMATES AL PALO EN ESTA LIGA (16).

El final de la primera mitad tuvo a Cristiano Ronaldo como protagonista. El portugués cayó en el área en el 37’ al intentar recortar a Luisinho, pero Estrada Fernández no vio penalti en la acción. Seis minutos más tarde levantó al público de sus asientos con un regate antológico. Espectacular fue la elástica con la que se marchó de Manuel Pablo.

Parada de Casillas
Con susto comenzó la segunda mitad. Si el Real Madrid se había encontrado con el palo en dos ocasiones al inicio del partido, ahora le tocó el turno al conjunto gallego en el 48’ tras la volea de Borges. Dos minutos más tarde fue Casillas quien evitó el empate. Su estirada al remate de cabeza de Riera desde el punto de penalti fue decisiva.

Debutó Lucas Silva
A partir de ese momento se rompió el partido. Se llegaba con más asiduidad a ambas áreas y Ancelotti decidió que era el momento de que debutase Lucas Silva, que sustituyó a Illarra en el 71’. Dos minutos después llegó el segundo gol local. Todo fue al primer toque. Arbeloa inició la jugada con un magnífico pase a Cristiano Ronaldo, éste asistió a Benzema y el francés picó el balón con la izquierda de forma sutil para superar a Fabricio.

Importante victoria del Real Madrid. Los blancos se mantienen en el liderato, meten presión a sus rivales en la lucha por la Liga y ya piensan en su regreso a la Champions League. Este miércoles, en el Veltins-Arena, continúa la defensa del título para el campeón de Europa.

Buscar