EmiratesAdidas
Real Madrid - Zalgiris Kaunas

Felipe Reyes, máximo reboteador en la historia de la Euroliga

Ver vídeo

NOTICIA | 29/01/2015

"Estoy muy contento por batir este récord; es una cifra con la que nunca soñé", afirmó. 
Felipe Reyes ha vuelto a hacer historia. El cordobés se ha convertido en el máximo reboteador en la historia de la Euroliga. Con los 11 rebotes que capturó frente a los israelíes en la quinta jornada del Top 16, el madridista se sitúa con 1.288 y supera a Mirsad Turkcan (1.287), hasta ahora en primera posición. Además, sus 35 de valoración le sitúan como el noveno jugador más valorado superando (2.528) a Papaloukas (2.497).
 
En sus 215 partidos promedia casi seis rebotes por partido. Su mejor marca son los 15 que firmó contra el Montepaschi en 2012. El capitán mostró su satisfacción en una entrevista a Realmadrid TV: "Todavía no me lo creo. Es una cifra con la que nunca soñé. Estoy muy contento de llevar tantos años jugados en la Euroliga, de batir un récord histórico. Intentaré sumar todos los que pueda para ponérselo más difícil al que venga detrás".

Su sitio natural 
"Estoy siempre bajo aros porque es mi sitio. Es donde me siento cómodo y donde he jugado toda mi vida, desde que empecé a los 10 años. Siempre me he pegado para luchar por los rebotes. Además, he tenido un gran maestro, que es mi hermano Alfonso. Gracias a él soy el jugador que soy ahora. Siempre me fijaba en cómo jugaba y en su intensidad".

Sus claves para rebotear 
 "Es cuestión de insistir, pelear, luchar, poner ganas, energía, sangre… Hay jugadores que tienen centímetros pero luego no tienen esas ganas. A mí, lo que me falta en centímetros, me sobra en otras cosas".

Siempre me he pegado para luchar por los rebotes. He tenido un gran maestro, que es mi hermano Alfonso.

Atrás quedan pívots de la talla de Turkcan, su compañero Bourousis, Andersen, Jankunas o Batiste. Pero aunque a Reyes se lo asocie siempre a la lucha en el rebote, ocupa también posiciones importantes en otras estadísticas de Euroliga.  Así, es el quinto de la historia que más tiros libres ha anotados (645), sexto en tiros de dos anotados (665) y noveno en valoración (2.528), entre otros.

Carácter ganador
"Me gusta ganar, soy muy competitivo y cada vez que salgo lo hago para darlo todo. Cuando sales con esa actitud y esa energía lo más normal es que te salgan bien las cosas y ayudes al equipo. Puedes estar errático en ataque pero ayudar en defensa. Puedes coger rebotes, defender a un jugador que está haciendo daño. Esa energía es la que me hace seguir mejorando cada día".

Histórico también en Liga y Copa
En el acumulado de la Liga es segundo, solo por detrás de Granger Hall. Mientras en Copa del Rey posee el récord. Es líder en rebotes totales (206), defensivos (127) y ofensivos (79).

Buscar